jueves, 22 de octubre de 2020
Variedades/ Creado el: 2020-04-30 09:05 - Última actualización: 2020-04-30 09:05

Pug sería el primero en EE.UU. en dar positivo a coronavirus

Lame los platos de sus dueños y duerme con ellos; sus propietarios tienen Covid-19, por lo que no se sorprendieron de que la mascota estuviera contagiada. "Somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo", dijo uno de ellos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 30 de 2020

Por M. Francisca Prieto

Winston, de raza pug, está siendo estudiado por científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos, por ser -aparentemente el primer caso de un perro en ese país en dar postitivo al coronavirus.

La mascota vive junto a una familia en Carolina de Norte, cuyos miembros también fueron diagnosticados con Covid-19. Sin embargo, un gato y otro perro que habitan con ellos dieron negativo al virus, según informó CBS News.

"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional, mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición", declaró Chris Woods, principal investigador del Estudio Molecular y Epidemiológico de Infección Sospechosa.

Según declaró el hijo de la familia a un canal de televisión local, Winston "lame nuestros platos de comida y duerme en la cama de mi mamá, y somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo.

Así que, tiene sentido que se haya contagiado". Cabe recordar que la semana pasada, dos gatos dieron positivo a coronavirus en la zona de Nueva York luego de que presentaran problemas respiratorios leves.

En el caso de un felino, sus dueños no fueron diagnosticados con covid-19, por lo que se cree que pudieron haber presentado la enfermedad sin síntomas. En tanto, el propietario del segundo gato sí dio positivo al coronavirus.

También en Nueva York, el zoológico del Bronx detectó la enfermedad en cuatro tigres y tres leones africanos, después de que a comienzos de abril una tigresa diera positivo a coronavirus.

El establecimiento cree que los animales fueron contagiados por un miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.