martes, 13 de noviembre de 2018
Muy Personal/ Creado el: 2017-12-16 08:51

Puro amor

Rodrigo Gómez y Yamile Velásquez son de Neiva. Trabajadores, emprendedores, cada uno tiene su propia empresa y un hogar maravillosos que cultivan día a día con grandes dosis de amor.

Escrito por: Jairo Castaño | diciembre 16 de 2017

Rodrigo Gómez es un huilense de buenas maneras, educado, muy humano. Desde hace un buen tiempo tiene una de las agencias de viaje mas reconocidas de la capital del Huila. Hablar de Rodrigo, es hablar de seriedad, de humildad y sobre todo de clase.  Hace 12 años contrajo matrimonio con Yamile Velásquez, una mujer tan querida como él. Optometra de profesión, maneja su propia empresa con mucho éxito. Ella es una ejecutiva de marca mayor, pendiente de su trabajo, de su hogar y de ella misma.  Los dos son una pareja muy querida por la sociedad y el comercio de Neiva. Ellos hoy nos hablan de su vida en pareja.

Rodrigo Gómez

¿Qué ha sido lo mejor de estos doce años al lado de Yamile?

Ella es una persona de mucho empuje e iniciativa, al lado de ella he aprendido cosas muy importantes para la vida; aprendí a hacer empresa, aprendí a valorar los momentos, como no decaer. Lo mejor de estos doce hermosos años a su lado son nuestros hijos, es indescriptible el amor que se puede llegar a sentir por los hijos.

¿Cuál es la clave para no dejar apagar la llama del amor?

Los pequeños detalles mantienen vivo el amor en una pareja, no dejamos pasar una sola semana sin salir a algún lado a comer, a compartir una copa o a pasear. Lo que me mantiene tan enamorado es la infinita admiración que siento por ella. Viajar es una gran terapia de pareja donde siempre vivirás nuevos momentos que oxigenan la relación, ahí está la clave.

¿Quién manda en su casa?

Ja, Ja, Ja, la sana convivencia en pareja permite compartir tanto responsabilidades como alegrías en el hogar, pero si le preguntas a mis hijos ellos dirán: «la que manda en la casa es mi mamá porque ella es más brava que mi papá».

¿Qué es lo que más valora de Yamile?

Su integridad ante todo y lo entregada al hogar, ella es una persona integra que esta pendiente absolutamente del más mínimo detalle en toda actividad y más si se trata de la casa. Es admirable ver cómo una profesional que debe estar al frente de sus empresas tiene tiempo también para velar por que en la casa y con sus hijos todo este bien.

¿Cómo describiría su hogar?

Un hogar alegre. Somos realmente felices con lo que nos da Dios.  Dice mi padre «rico no es el que tiene mucho, es al que no le falta nada», pues te cuento que somos inmensamente felices, nuestros hijos son seres de luz que irradian amor, alegría y mucha felicidad.

¿Qué tan complicado es hacer empresa en Neiva?

Ninguna actividad es difícil si la hacemos con amor y dedicación. En el Huila como en cualquier parte del país existen muchos obstáculos para hacer empresa, la parte impositiva es de las más grandes de sur América y la tramitología nos hace desfallecer a veces, pero considero que lo más difícil es persuadir al mismo huilense sobre la importancia de apoyar la industria local.

¿Cuál cree usted que es el destino por excelencia de los huilenses?

Definitivamente lo que más buscan es la playa brisa y mar, los destinos con mar son los más vendidos. Ahora existen muchas posibilidades de visitar países solo con el pasaporte. Considero que el Huila tiene un potencial turístico muy grande que merece ser recorrido por los mismos habitantes, para así poder contarle al mundo lo grande que es nuestro departamento.

¿A dónde le gustaría viajar con su esposa?

Dios nos ha dado la posibilidad de viajar a muchos lugares del mundo. Nos gustaría conocer el continente asiático en toda su extensión, me encantaría viajar a las Islas Maldivas y en general a toda Asia.  

¿Quién es la persona que mas influye en su vida?

Mi esposa definitivamente. Ella es mi soporte, aunque consulto mucho antes de tomar una decisión importante a mi padre Pedro Nel Gómez.

¿Cuál cree que es el plan perfecto para la familia?

Desde que estemos juntos los cinco, cualquier actividad es perfecta.

¿Qué le cambiaría al Huila?

La mentalidad sobre el río Magdalena. No nos alcanzamos a imaginar el potencial turístico que tenemos alrededor del afluente más importante del país, este cambio debe iniciar por las mismas autoridades departamentales, municipales y por nosotros mismos.

¿Qué es lo más lindo de ser huilense?

La pujanza de la gente opita, somos gente alegre que disfruta cada momento, cuando llegas al Huila sientes que te dan la bienvenida con una sonrisa.

¿Y lo más duro?

El calor ja, ja, ja.

Un mensaje para la nueva generación de empresarios…

Amar lo que se hace, es la única forma de tener empresas prosperas y pujantes, no importa la actividad económica que realicemos o la empresa que vayamos a montar.

¿Qué es lo mejor de usted?

Soy una persona convencida de que la amistad es el más grande tesoro que podemos tener. Soy sincero y muy amigable, me gusta el trabajo y disfruto lo que hago, definitivamente los viajes son la mejor.

Yamile Velásquez

¿Qué es lo mejor de compartir con Rodrigo 12 años de su vida?

Poder crecer día a día, tener unos hijos una familia maravillosa, una persona al lado para seguir luchando y dando lo mejor. Tener a Dios en nuestra vida guiándonos.

¿Quién manda en su casa?

En mi casa mando yo ja, ja, ja… mentira; todas las decisiones se toman en acuerdo, siempre conciliamos, vemos pros  y contras y tomamos la mejor decisión.

¿Qué le cambiaría a Rodrigo?

No le cambiaría nada. Lo amo y soy totalmente feliz así como es.

¿Qué la enamoró de él?

Me enamoró  y cada día me enamoran aún  más sus detalles, su forma de ser especial y cariñoso, está pendiente de todas las fechas especiales. A pesar que es muy romántico es muy centrado y me aterriza, es mi polo a tierra.

¿Cuál es el plan que realizarán juntos?

Nuestro plan es viajar, conocer el mundo, su cultura su gastronomía.  Definitivamente se abren las puertas al mundo. Insisto: lo  mejor es viajar  con la familia o con amigos.

¿Qué ve con buenos ojos?

Veo con buenos ojos la amistad sincera y desinteresada. Yo creo que tengo la fortuna de tener en estos momentos amigos reales.

¿Cree en el «mal de ojo»?

Sí, desafortunadamente existe. Hay personas que  la envidia no los deja ser felices y transmiten  esa mala energía, de estas personas hay que alejarnos.

¿Ante qué se hace la de la vista gorda?

Me hago de la vista gorda a comentarios soeces que vengan de una persona que sé que lo hace por maldad, por herir o por envidia.

Algo que nadie sepa de usted…

No creo que haya algo que no conozcan de mí,  ya que de una u otra forma  mi familia o mis amigos me conocen, trato de ser trasparente, autentica, en ocasiones demasiado sincera y directa.

¿A quién le cree?

Creo  en  Dios,  totalmente en su poder infinito, en su ayuda incondicional, en su amor, él siempre está a tu lado.

¿Qué canción quisiera dedicarle a su esposo?

Realmente hay varias, hemos tenido muchos momentos que enmarcamos con algunas canciones. La primera y creo que siempre estará en nuestros corazones es «Sin miedo a nada» de Alex Ubago.

¿Qué le gusta que le regalen?

Me encantan las flores preferiblemente blancas, los perfumes, las joyas, etc., que mejor día que te lleguen con un obsequio simplemente porque estás ahí, porque existes.

¿Qué talento le hubiera gustado tener?

Una buena voz para poder cantar.

Un mensaje para la nueva generación de optómetras

Les digo que el futuro está en hacer las cosas con amor, con pasión, con entrega. Estamos brindando un servicio para mejorar la calidad de vida y por ende debemos ser totalmente éticos y profesionales.

Comentarios