sábado, 25 de mayo de 2019
Cultura/ Creado el: 2018-12-16 09:55 - Última actualización: 2018-12-16 09:57

Recital del maestro Fabio Polanco, en despedida de año de Quimbo Fish

Emotiva celebración de fin de año del personal de planta de Quimbo Fish, en Garzón, Huila, con la participación del poeta y compositor tolimense Fabio Polanco, en el Club Casablanca, del citado municipio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 16 de 2018

Ricardo Rondón Chamorro
 
Emotiva celebración de fin de año del personal de planta de Quimbo Fish, en Garzón, Huila, con la participación del poeta y compositor tolimense Fabio Polanco, en el Club Casablanca, del citado municipio.
 
Socios, directivos, proveedores, compradores y operarias de la compañía, atentos y conmovidos con los versos y melodías del maestro Polanco, y su recital 'Tierra de las maravillas', producción y dirección musical del maestro al piano Jorge Zapata, con la interpretación de la contralto Bibiana Patiño, y el tenor Juan Camilo Martínez.
 
El introito del programa artístico y cultural representó un sentido homenaje al añorado compositor huilense Jorge Villamil, con su bella página 'Al sur', declamada por el poeta Polanco, y cantada por el virtuoso tenor Juan Camilo Martínez.
 
El nutrido repertorio, con letras de la autoría del maestro Polanco, de gran arraigo en el folclore de la región andina de Colombia, prosiguió con partituras entrañables como: 'Para no seguir llorando', 'Un mundo de paz', 'Tierra de las maravillas', 'Canto a mi patria', 'Vieja calle', 'La huída', entre otras.

 
Vale la pena destacar el incentivo de este particular festejo enfocado en los aires musicales que nos identifican, cada vez más excluidos del concierto cultural colombiano, por la demanda insensata de experimentos ruidosos y agresivos, muchas veces obscenos, que nada aportan al arte y a la idiosincrasia nacional.
 
Destacar también que Quimbo Fish es la compañía más pujante y de avanzada tecnología del país, como productora, procesadora y comercializadora de pescado, no sólo en Colombia sino en el exterior, con el agregado de capacitación y apoyo a madres cabezas de familia.

 
Acto seguido al recital 'Tierra de las maravillas', las directivas de Quimbo Fish ofrecieron a sus empleados un suculento plato de novillo, acompañado de viandas y aderezos tradicionales de la región huilense, y como remate de convite, una agrupación musical con éxitos de fin de año.