Diario del Huila

Reconocido delincuente fue capturado en Garzón

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Reconocido delincuente fue capturado en Garzón

La Policía Nacional en el municipio de Garzón, logró en las últimas horas un golpe contundente contra la delincuencia común, capturando a uno de los presuntos responsables de los hurtos a mano armada que se han presentado en las últimas semanas en la capital diocesana del Huila.

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, donde indicaban de un hurto con arma de fuego en el sector conocido como Moroco, las patrullas del cuadrante activaron el plan candado, logrando alcanzar en el sector del barrio la Libertad, a uno de estos delincuentes que se movilizaba en una motocicleta Suzuki Best color azul, hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola y dinero en efectivo producto del atraco que habría realizado momentos antes.

El capturado identificado como FRANKLIN TOBÍAS BUSTOS LOZADA de 20 años, presenta múltiples anotaciones de antecedentes en el sistema SPOA, indiciado por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales y fuga de presos.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, como responsable de los delitos de hurto calificado y agravado y, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, le fue determinada la media de aseguramiento intramuros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?