jueves, 19 de julio de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-01-24 08:58 - Última actualización: 2018-01-24 01:23

Regalos de esperanza y vida por medio de la educación

200 niños del asentamiento Pacandé de la Comuna Nueve de Neiva disfrutaron de deportes extremos y actos culturales, en donde además de incentivar la lectura, se contribuyó en el aprovechamiento del tiempo libre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 24 de 2018

El pasado fin de semana, más 200 niños del asentamiento Pacandé de la Comuna Nueve de Neiva, recibieron una visita especial por parte de la Corporación Sueños Atelier.



En la zona, habitan familias que no cuentan con servicio de alcantarillado; muchas casas tienen pisos de tierra y paredes en madera. Es común ver a los infantes corriendo descalzos por las calles que tampoco están pavimentadas, y en una misma cama duermen todos los integrantes de una vivienda.

Pese a estas condiciones de vida, los infantes son felices y aprovechan el tiempo libre jugando fútbol en una cancha armada por ellos mismos, donde lo más importante es delimitar el arco con ayuda de algunas rocas; esto se pudo observar el pasado  fin de semana cuando un grupo de jóvenes de Adict Stunt regalaron kits escolares e hicieron acelerar los corazones de los presentes por medio de una exhibición de deportes extremos.

La unión ciudadana y el anhelo de ser feliz haciendo felices a otros, se vio reflejado al momento de reunir fondos para la financiación de compra de regalos. Según indicaron los organizadores, todo fue gracias a las colaboraciones de la comunidad, familia y amigos. 

"Pazamos”: Paz, amor.

«Cuando pasas tus manos a otra persona, lo haces para saludar, felicitar, apoyar y/o hacer equipo. Con "Pazamos”, nos referimos precisamente a pasar paz y  amor al dar la mano, ayudar, dar y compartir», tiene como lema la estrategia de la organización. 

Es un proyecto que busca compartir con familias de territorios empobrecidos y vulnerables de Neiva, una herramienta cultural y deportiva que promueva la convivencia pacífica y estimule las vocaciones vitales de los niños, jóvenes y adolescentes.

Corporación Sueños Atelier


La sociedad tiene como misión promover y practicar una educación trasformadora a través de la elaboración y ejecución de proyectos  que fomenta la participación activa de los  diferentes actores de la sociedad para construir un mundo más justo, equitativo y solidario.

Busca trabajar con los ciudadanos que se encuentran en  zonas que carecen de apoyo gubernamental, hasta donde se llevan proyectos sociales de alto impacto.

Promueven deportes extremos y actos culturales.

Comentarios