jueves, 13 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2016-11-16 01:45

Artistas exponen sus obras en Museo de Arte Contemporáneo del Huila

Las obras muestran una visión de la realidad que tienen los artistas de su entorno y de sus sueños.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 16 de 2016

La Secretaría de Cultura y Turismo está invitando a la ciudadanía en general a visitar las exposiciones que se adelantan en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Mach, ‘Eclipse Solar’ y Jóvenes artistas del sector rural pintan a Colombia en paz´, como parte de la programación cultural del mes de noviembre.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se vienen realizando en el bloque cultual del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, dos exhibiciones de gran importancia por su contenido en cada una de las obras, que representan una mirada clara de los artistas.

‘Eclipse Solar’

La primera exposición denominada ‘Eclipse Solar’ es del artista laboyano Hermann Ayerbe, se adelanta en el primer piso del Museo, donde se muestra una visión abstracta llena de colorido en cada una de sus 35 obras, que con sus trazos concibe su pintura como algo simbólico, emocional y sentimental, igual que las notas musicales.

“Queremos invitar a todos los huilenses para que disfruten las obras de uno de los artistas más representativos que tiene nuestra región, como es el maestro Hermann Ayerbe, que con sus pinturas muestra un concepto de color, expresión y sentimientos”, aseguró la funcionaria.

Los títulos de las obras del maestro Ayerbe se caracterizan entre lo poético y la alusión, además de un constante juego con las palabras para mostrar a los diferentes públicos una manera de decir las cosas a través de la pintura.

Jóvenes exhiben sus pinturas

En la sala Ricardo Borrero Álvarez del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, las Escuelas de Formación Artística de los municipios de Guadalupe, San Agustín, Altamira y Oporapa adelantan la exposición ‘Jóvenes artistas del sector rural pintan a Colombia en paz’

En esta exhibición participan cien jóvenes entre los 16 y 17 años, que durante todo este año han trabajado bajo la orientación de los maestros Mario Cuéllar,  Uagiro y Jon Faiber Rojas, a través de las Escuelas de Formación Artística del sur del departamento, que lidera la Gobernación del Huila.

“Es muy importante resaltar que esta exposición denominada ‘Jóvenes artistas del sector rural pintan a Colombia en paz’, aproximadamente el 80% es pintada por jóvenes campesinos de los municipios de estos cuatro municipios del sur del departamento, y será también expuesta en el Congreso de la República el próximo año”, concluyó Diana Marcela Molina.