jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2014-02-11 10:42

Cambios en la Iglesia Católica en occidente del Huila

Entre los cambios realizados por la Diócesis de Garzón, se encuentra el traslado del sacerdote Miguel Eduardo Proaños Hernández, quién se encontraba acompañando a monseñor Jaime Tovar Ramírez, en la parroquia de San Sebastián en el municipio de La Plata, hace aproximadamente mes y medio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2014

El presbítero Proaños Hernández, a partir de este momento asume bajo su responsabilidad la parroquia de Potrerillos, jurisdicción del municipio de Gigante.

De igual manera se tiene conocimiento que el sacerdote Fernando Floriano Carrera, asumirá la parroquia de San Sebastián en La Plata Huila.

Mientras que en la vereda Villa Losada llegó como párroco Míller Calderón Calderón y el sacerdote Nilson Mendieta Páez, fue trasladado de Villa Losada para el corregimiento de Maito.

En la parroquia de San Roque en Pacarní, ejercerá como párroco moisés Wilfredo Moncallo.

¿Quién es el padre Miguel Eduardo Proaños Hernández?

Miguel Eduardo Proaños Hernández nació en Guadalupe, hijo de Miguel Antonio Proaños González y María Ofelia Hernández, tiene 33 años, es el segundo entre cinco hermanos: Lorena Yulieth, Jesús Augusto, Claudia Elizabeth, Angy Alejandra.

Fue ordenado como sacerdote en el año 2005. Fue vicario parroquial en el municipio de  San José de Isnos, luego lo enviaron siete años a misión a Cuba.

A comienzos del mes de enero regresó a Colombia específicamente al municipio de La Plata para acompañar a monseñor Jaime Tovar Ramírez.