martes, 27 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2017-06-21 02:22

Decomisan 152 unidades de licor de contrabando

El alcohol incautado no poseía el certificado de pago de estampillas. Los operativos fueron llevados a cabo en el Terminal de Transporte de Neiva y en el peaje en la vía Neiva-Aipe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2017

Diario del Huila, Neiva

Con el desarrollo de las festividades de San Pedro, también se incrementa el accionar delictivo de quienes buscan sacar provecho de la temporada de fiesta.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda del Huila logró la incautación de 152 unidades de licor de contrabando; las acciones fueron producto de dos operativos realizados en el departamento.

La primera acción se adelantó al interior de la Terminal de Transporte de Neiva y en la segunda, el licor fue incautado en el peaje en la vía Neiva-Aipe.

De acuerdo con el secretario de Hacienda del departamento del Huila, este tipo de controles también se lleva a cabo en bodegas y demás sitios de distribución de la capital opita con el fin de garantizar que el licor que se expende cumple con todos los requisitos legales y de salubridad.

 “De manera permanente el equipo de Fiscalización y Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda viene trabajando por la defensa de los intereses de los huilenses, tanto los recursos públicos como la salud y la vida de todos, haciendo control en carreteras y establecimientos”, dijo Carlos Eduardo Trujillo González.

Licor ilegal

Las acciones adelantadas permitieron que se incautaran 152 unidades de distintos tipos de licores, los cuales durante el proceso de revisión no contaban con el pago de estampillas del departamento; es decir, son unidades de licor de contrabando.

El licor incluyó 92 botellas de whisky de distintas marcas, 36 cervezas Sintra, 11 unidades de champaña, cuatro galones de alcohol, tres unidades de ron, dos unidades de crema de whisky, una unidad de tequila y una unidad de aguardiente “Antioqueño”, los cuales se rotularon para ser guardados en la bodega de la Gobernación donde se hace custodia de este licor.

Posteriormente se inicia el debido proceso, las notificaciones a las personas a quienes se les hizo el decomiso y en las que se les da conocer el delito cometido, que puede finalizar con sanciones y multas, dependiendo del monto de licor decomisado.