viernes, 28 de julio de 2017
Regional/ 2017-01-11 11:38

Gobierno departamental anuncia construcción 398 aulas en municipios del Huila

Toda una revolución educativa es la que planea hacer el gobierno departamental en el 2017 en el área de educación en todo el departamento del Huila, según lo anunció el gobernador Carlos Julio González Villa.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

Para el mandatario seccional este 2017 se arrancará con mucho entusiasmo y compromiso de trabajo que se adoptó desde que asumió las riendas del departamento.

Carlos Julio indicó que se iniciará con la construcción de 398 aulas escolares en los diferentes municipios del departamento; así mismo indicó que se avanzará en el diseño de los denominados colegios 10 o colegios de la felicidad.

“Tenemos que anunciar que el primero de estos colegios se construirá en el Caguán, corregimiento de Neiva”

González Villa, destacó el trabajo articulado que se está haciendo junto a la Alcaldía de Neiva en aras de lograr este propósito y de mejorar la calidad educativa de los niños de este corregimiento cercano a la capital opita.

“Estamos así mismo sacando adelante el documento denominado "Constituyente por la Educación", que se dará a conocer tan pronto arranquemos el periodo escolar en todo el departamento del Huila”

Entrega de tablets

Así mismo, Carlos Julio González Villa, destacó como en este año y a partir del febrero se comenzarán a cumplir compromisos adquiridos de su gobierno con el sector de la educación y es por ello que anunció que el 17 de febrero se cumplirá la entrega de 60 mil tablets, computadores con contenidos educativos para los niños y niñas del departamento.

“El gobierno departamental lidero esta iniciativa y la ayudo a cofinanciar de la mano con los 37 alcaldes y los entes territoriales”.

González Villa, recalcó que este será un año de concretar acciones y de mostrar resultados.