sábado, 31 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2017-06-21 02:26

Hoy gran feria de vivienda en Neiva

Al evento, están convocados alcaldes y directores de planeación de los diferentes municipios del Huila. Quienes demuestren ingresos de hasta cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tendrán la oportunidad de adquirir Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS)

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 21 de 2017

Diario del Huila, Regional

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán entre el 21, 22 y 23 de junio la feria “Mi Casa Ya para todos”, evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial La Vorágine.

El evento se llevará a cabo en los siguientes horarios: miércoles 21 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., jueves 22 de junio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y viernes 23 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Quienes tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán acceder a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 51.640.190; además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Se espera que en esta actividad hagan presencia alcaldes y directores de Planeación de todos los municipios del Huila, empresas constructoras, y en general todos los actores de la política de vivienda en el departamento.

Según Rodney Perdomo Hurtado, director del Fondo de Vivienda Social del Huila, Fonvihuila, este programa que cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, capítulo Huila, tiene como propósito ofertar tres mil viviendas, mil para Neiva y dos mil para otros municipios.

En este proyecto de vivienda, los usuarios quedarían pagando cuotas de 160.000 pesos mensuales adquiriendo un crédito de entre 22 y 25 millones de pesos a 20 años.

“‘Mi Casa Ya, Felicidad para todos en el Huila’ se destinará a huilenses que tengan ingresos de entre cero a 1.6 salarios mínimos para quienes el subsidio sería de 30 salarios mínimos, unos 22 millones 131 mil pesos”, señaló el director de Fonvihuila.

Agregó que “este programa de vivienda también va dirigido a quienes devenguen entre 1.7 a tres salarios mínimos, a quienes el subsidio será de 25 salarios mínimos, unos 18 millones 442 mil pesos”.

Viviendas para comunidades vulnerables

“Municipios como Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre están muy interesados en participar de este programa que el pasado 5 de mayo fue ampliado”, dijo Perdomo.

Precisó que “antes era para viviendas de interés social y ahora también para vivienda de interés prioritario, y corresponden a unidades habitacionales cuyo valor alcanza los 70 salarios mínimos, unos 52 millones de pesos”.

 “En este programa de Mi Casa Ya, el Gobierno Nacional ofrece un subsidio de hasta 30 salarios mínimos, unos 22 millones de pesos, y el Gobierno Departamental está haciendo estudios financieros para mirar cómo aportaría subsidios aproximados de 3 a 5 millones de pesos, comentó Perdomo Hurtado.