miércoles, 24 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2015-03-10 08:33

Huila será protagonista en la feria Boston Seafood 2015

El departamento será protagonista de la vitrina comercial más importante del occidente del planeta en temas acuícolas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 10 de 2015

El evento de trascendencia se realizará el próximo 15, 16 y 17 de marzo de 2015 en Boston, Estados Unidos y contará con 869 stands para un total de 6.114 expositores, 19 mil visitantes de 93 países y comparadores de más de 76 naciones.

La participación del departamento en este importante evento se desarrollará a partir de una exposición con un ′stand′ de 27 metros cuadrados, triplicando el espacio y la participación del departamento en comparación con el año pasado.

Según Luis Fernando Rojas, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila "el sector piscícola del Huila representa el 85% de las exportaciones no tradicionales del Huila que corresponden a filete fresco de tilapia". Asimismo señaló que con esta participación el departamento busca ampliar la oferta exportable del Huila y fortalecer la injerencia de la región en importantes mercados como lo es el norteamericano, extendiendo el abanico de compradores.

El funcionario tambén expresó que la participación del departamento se da como fruto de ese trabajo mancomunado que el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios viene adelantando de la mano con los gremios de la producción.

Las empresas huilenses piscícolas que representarán a la región en esta vitrina comercial son Nueva York, Botero, Proceal, Comepez, Fish Co y Quimbo Fish.

En el evento habrá degustación de tilapia a los visitantes, por lo que se enviarán dos chef del Huila al país norteamericano. También, de acuerdo a las declaraciones de Rojas Gómez, se alquilaron equipos, cocinas industriales y los insumos requeridos para ofrecer dicha degustación.

“Hemos aunado recursos económicos con el Ministerio de Comercio a través de Procolombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Federación Nacional de Acuicultura Fedeacua y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad”, mencionó el funcionario.

Asimismo añadió que “hemos aunado recursos económicos con el Ministerio de Comercio a través de Procolombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Federación Nacional de Acuicultura Fedeacua y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad”.

De acuerdo con el Jefe de Competitividad del departamento, la participación del Huila en esta vitrina comercial es una gran oportunidad para el sector, teniendo en cuenta el buen momento por el que está pasando la piscicultura de la región.