domingo, 18 de febrero de 2018
Regional/ Creado el: 2015-06-23 11:19

Inaugurado el puente más largo de Colombia

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, se inauguró hoy el viaducto Garzón -El Agrado, como parte de una de las obras sustitutivas del proyecto hidroeléctrico El Quimbo. El puente se constituye en el más largo de Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 23 de 2015

1.708 metros hacen parte del puente más largo de Colombia ubicado en el centro del Huila. Se trata del balseadero Garzón- El Agrado, que pretende contribuir al desarrollo turístico de esta zona de Colombia.

El proyecto hace parte de las obras sustitutivas del proyecto hidroeléctrico El Quimbo y comunica a los municipios de Garzón y El Agrado en el centro del departamento.

Al acto de inauguración asistieronel presidente Juan Manuel Santos junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en compañía de la ministra de Transporte Natalia Abello y su equipo.

La obra, cuya inversión total asciende a 73.000 millones de pesos, beneficiará a los municipios del centro y del occidente del Huila, principalmente a: Garzón, El Agrado, Altamira y La Plata.

La cifra de empleos generados en este tramo de las vías asciende a 400. Así mismo, el viaducto favorecerá la movilidad de aproximadamente 800 vehículos, que transitan diariamente por la zona. 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 width=

 width=

 width=

 width=