viernes, 28 de julio de 2017
Regional/ 2017-01-11 09:00

Millonaria inversión para acueductos rurales del Huila

La Corporación del Alto Magdalena, CAM, y la Alcaldía del Municipio de Colombia, realizarán una inversión de 191 millones de pesos con el objetivo de blindar las fuentes hídricas abastecedoras de acueductos rurales del sector.

Escrito por: Erick Rojas | enero 11 de 2017

El convenio interadministrativo entre la CAM y la Administración Municipal de Colombia surgió con el objetivo de adelantar acciones de manejo de áreas protegidas y conservación de cuencas a nivel  departamental.

Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM; y la alcaldesa de Colombia, Adela Guzmán García, sellaron un convenio que tiene como finalidad adquirir áreas de interés ambiental para la protección de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos, ubicadas en la zona rural de esta localidad del norte del Huila.

La ejecución de este convenio tendrá un valor de 191 millones de pesos y se desarrollará en los próximos seis meses.

A través de este trabajo articulado y mancomunado entre la autoridad ambiental del Huila y la alcaldía de Colombia, el ente territorial deberá adquirir 181 hectáreas en predios pertenecientes a zonas de conservación, con el fin de blindar las áreas en las que se encuentran las cuencas que surten de agua a los acueductos rurales.

En acciones similares, la CAM recientemente firmó con los municipios de Campoalegre, Palestina y Gigante, convenios que igualmente permitirán garantizar las áreas de conservación y fuentes hídricas de estas localidades.