martes, 23 de julio de 2019
Cultura/ Creado el: 2016-05-27 08:28 - Última actualización: 2018-11-02 12:48

Prensa Escuela el Diario en Clase llega al colegio Campestre Padre Arturo

En una jornada pedagógica de Prensa Escuela el Diario en Clase, los estudiantes de grados décimo y undécimo del colegio Campestre Padre Arturo participaron en la elaboración de entrevistas bajo parámetros periodísticos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 27 de 2016

Con la presencia de 32 estudiantes, se desarrolló el taller El Diario en Clase con el objetivo de mostrar a los estudiantes de manera pedagógica la importancia de la entrevista en la labor periodística y en lo útil para mejorar su entorno comunicativo.

Con este taller, DIARIO DEL HUILA busca que el periódico se vuelva un elemento integrador de la comunicación y que pueda ser utilizado en todas las aulas de clase, fortaleciendo el periodismo de la región, generando nuevos espacios de participación para jóvenes de colegios, los cuales necesitan trabajar nuevas dinámicas para encaminar cualquier tipo de expresión.

Durante la actividad, se realiza una socialización donde se conoce el concepto de la entrevista, este primer paso permite desbordar con mayor profundidad la estructura de la herramienta periodística, identificando con claridad quién es el emisor y el receptor.

Por último, se conformaron parejas, las cuales escogieron temas libres para realizar una entrevista, los temas más recurrentes fueron seguridad y proceso de paz, en los que sobresalió la importancia de los jóvenes en la toma de estas decisiones para el país.

Opinión de estudiantes

Laura Polanía

“Es muy interesante que al colegio lleguen este tipo de actividades, porque nos permite conocer más sobre el periodismo, aprendimos cómo entrevistar y cómo estar enterados de todo lo que pasa en el país”.

Dayana González

“Este espacio nos motivó a darle importancia a temas que nos afectan y pues, chévere que de este grupo pueda salir algún periodista, y que entreviste grandes personajes del mundo y gane muchos premios”.

Juan Muñoz

“Muy alegre por esta charla, me agradaría que se hiciera en todos los colegios de Neiva, nos permite expresar nuestras ideas de una manera más responsable y qué mejor forma que realizando entrevistas con buenas preguntas”.

Nicolás Rivera

“Nos deja una enseñanza, aprender a expresarnos, indagar y algún día poder ser un periodista reconocido”.