martes, 01 de diciembre de 2020
Regional/ Creado el: 2015-03-03 05:08

Próxima semana comienza la liquidación de la ESE San Roque de Altamira

Luego de sufrir un déficit presupuestal que puso en riesgo el servicio de salud de los habitantes del municipio de Altamira en el centro del Huila, la ESE San Roque de esta localidad empezará su etapa de liquidación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 03 de 2015

“Cuando recibimos esa empresa estaba casi que liquidada, no había gerente, no tenía funcionarios, por lo que se procedió al cierre y  a conseguir los recursos para la anulación de la razón social del hospital”, declaró Carlos Daniel Mazabel, secretario de Salud del Departamento.  

Para la operación de liquidación de la ESE de Altamira el Gobierno Nacional aportó 1200 millones de pesos y la Gobernación del Huila $1100 millones, dineros que serán utilizados para realizar este proceso administrativo y entrega de la entidad a otra para que continúe con la prestación de los servicios de salud a los habitantes de esa localidad.

La próxima semana parte de la oficina de Salud del Huila estará en el Ministerio de Salud recibiendo la asesoría final  y proceder a realizar los convenios pertinentes para realizar el acto liquidatorio.

“No se va a dejar de prestar el servicio, sino que la ESE San Roque de Altamira, en su razón social  desaparece”, finalizó el secretario de Salud.