domingo, 27 de septiembre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-08-03 04:54

Rusia afirmó que vacuna contra Covid-19 generó inmunidad

Luego de confirmar a nivel mundial que sus ensayos clínicos contra el virus fueron exitosos con pacientes positivos, generarán centenares de dosis de vacunas el próximo mes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 03 de 2020

El Gobierno de Rusia señaló que todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el COVID-19 presentaron inmunidad ante el virus y que hasta el momento llevan un gran avance de estudios de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud.

"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación (...) no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios", informó el Ministerio de Defensa.

Además, lanzarán en septiembre una gran producción de vacunas para las personas que aún siguen siendo diagnosticadas con Covid-19.

“Podremos asegurar volúmenes de producción de varios cientos de miles por mes, con un eventual aumento de varios millones a principios del próximo año", finalizó la entidad.