Diario del Huila

Salud Empática Columna #100

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Salud Empática Columna #100
Por: Adonis Tupac Ramírez

Desde hace dos años estoy escribiendo esta columna en el Diario del Huila, llegue como columnista por invitación del entonces editor John Freddy Figueroa.

Por costumbre archivo en una carpeta todas las columnas que he escrito y al archivar la anterior me di cuenta de que esta sería la numero 100 y quise escribir acerca de esto como un agradecimiento a las personas que me han abierto estos espacios donde he aprendido.

Me inicie como columnista de medios digitales desde hace aproximadamente 8 años cuando recibí la invitación de Dinhora Montañez, amiga y periodista para escribir en un medio digital del cual ella hacia parte, posteriormente participe en un proyecto interesante liderado por Pedro Jiménez donde por más de un año escribí una columna y también video columnas, estos proyectos ambos estuvieron por corto tiempo pero fueron el inicio de mi camino como columnista. Después participe en el proyecto de Hugo Cabrera en el medio digital TSM escribiendo semanalmente.

A todos ellos hoy les expreso profundamente mi gratitud por abrirme camino y porque en este he ido adquiriendo experiencia y destrezas.

Escribir una columna semanalmente requiere de disciplina, constancia, conocimiento y sobre todo mucha lectura; mi columna ha estado orientada a realzar el nombre de personas que trabajan por la comunidad en la región, a hacer críticas a los problemas de la ciudad con propuestas y a enfocarme siempre en lo positivo, además he compartido múltiples crónicas de vivencias personales y profesionales.

Personalmente creo que un columnista debe ser una persona con gran conocimiento acerca de lo que escribe, con una responsabilidad social y ética. No creo en los columnistas incendiarios y sectarios que solo ven una única verdad, sin matices ni contradicciones. Me gusta la forma como lo hacen Ricardo Silva, Julio Londoño, Juan Esteban Constaín, Juan Carlos Botero y otros más.

Espero poder continuar por mucho tiempo con esta columna en el diario del Huila y poder desde mi óptica brindar siempre una visión positiva y esperanzadora con propuestas para la región.

Gracias a los que han contribuido para llegar a este número y a aquellos que con sus comentarios me motivan a seguir escribiendo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?