martes, 15 de octubre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-05-22 12:35

San Agustín epicentro de campamento regional de taekwondo

Por cuarta ocasión se realizará en el Huila el Campamento Regional de Taekwondo, en esta oportunidad será en el municipio de San Agustín organizado por la Escuela Jeon Sa. Deportistas de algunos departamentos invitados, estarán en el evento entre el 1 y 2 de junio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2019

 

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva  

La cuarta versión del campamento regional de taekwondo en el Huila, cuenta con el aval de la liga de esta disciplina en el departamento, este será un espacio donde se promoverá y se permitirá el fogueo de los taekowndistas en busca de mejorar los resultados en los distintos rankings nacionales.

“Los preparativos van muy bien ya que es una actividad muy esperada durante todo el año por todos los deportistas huilenses, el campamento será en el Centro de Integración Ciudadana del municipio de San Agustín. Esto permite el crecimiento de la experiencia para mejorar resultados en competencias departamentales y nacionales, así mismo unir los lazos de hermandad de los practicantes del taekwondo; estarán la gran mayoría de los deportistas de la región igualmente la selección Huila, nos acompañará cada uno de los profesores y jueces quienes compartirán sus conocimientos”, destacó Faiver Bravo entrenador de la escuela de taekwondo Jeon Sa Utrahuilca San Agustín.

En los dos días estarán representantes de Caquetá, Cauca, Putumayo, Huila y municipios como Pitalito, Isnos, Palestina, Garzón, Gigante, Palermo, Campoalegre, Neiva y San Agustín, “contamos con el apoyo de la Fundación Social Utrahuilca, ha tenido grandes logros y crecimiento, a nivel nacional como es el caso de clasificar por primera vez en la historia de nuestro municipio a una deportista a Juegos Nacionales 2019, es el caso de Daniela Alejandra Muñoz quien clasificó en la modalidad de combate. En el campamento se realizarán tres jornadas de entrenamiento, técnico, táctica en las cuales se realizarán específicamente combates, el evento estará planificado de manera que cada deportista realice dieciocho combates equivalente a cincuenta y cuatro round de dos minutos; se espera más de cien deportistas de las diferentes escuelas de nuestro departamento”, agregó Bravo.

Durante el campamento también se evaluará a los representantes del Huila a Juegos Nacionales 2019, “el crecimiento que ha tenido el taekwondo huilense ha sido muy bueno ya que se tiene clasificados a ocho deportistas a Juegos Nacionales esto nos demuestra que en los últimos años se ha realizado un excelente trabajo por parte de los clubes huilenses. Nuestros deportistas tienen mucho potencial, solo que hay seguir con el buen trabajo para formar en taekwondo y que los entes gubernamentales brinden el apoyo suficiente a este deporte”, puntualizó el entrenador.