jueves, 06 de agosto de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-04-08 09:40 - Última actualización: 2020-04-08 09:40

Santa Fe redujo sueldo a plantilla masculina y ‘suspendió’ para el femenino con acuerdos

Múltiples reacciones se han evidenciado en redes sociales tras la decisión de la directiva de la institución bogotana, el decidió rebajar los salarios a los jugadores y los administrativas mientras que suspendió los contratos a la plantilla femenina con algunos acuerdos que fueron aclarados por el mismo presidente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

En el comunicado firmado ayer por Luis Eduardo Méndez Bustos presidente del Independiente Santa Fe se enunciaron cinco puntos en los que se destaca el normal desarrollo de los contratos de trabajo para el plantel profesional masculino y funcionarios administrativos.

Así mismo que la remuneración del plantel masculino y funcionarios se pagará de manera parcial mientras dura la emergencia sanitaria; la cancelación de los saldos de salarios se hará a través de acuerdos de pago apenas se reactive todo de manera individual.

En el apartado cuatro se expresa que a partir del 7 de abril la presidencia se colocará en contacto con cada jugador al que se le termina el contrato en el mes de junio y en el punto cinco se anunció que para el plantel femenino profesional se suspendieron por mutuo acuerdo los contratos y que se hará entrega de un auxilio para cubrir el mínimo vital mientras se supera la pandemia.

Reacciones y aclaraciones

“¡Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos (…) “¡@Santafe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!” así fue la reacción en su cuenta Twitter de la Alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Luego de unos minutos en las cuentas oficiales del club cardenal el mismo presidente realizó varias aclaraciones en qué consiste la ‘suspensión’ de sus contratos: las jugadoras recibieron su pago de febrero y marzo, el acuerdo es que se suspenden los contratos, pero apenas termine la emergencia se reanudará y se extenderá.

“Se les cancelará el 50% de su salario estos meses, la que menos gana va a recibir un salario mínimo solo cuatro jugadoras ganan esto. El 90% de las jugadoras no son de Bogotá, el club continuará cubriendo sus gastos como arriendos y servicios. Los cuerpos técnicos están complemente integrados” son parte de las aclaraciones del club.