sábado, 20 de julio de 2019
Farándula/ Creado el: 2019-01-25 08:43

Santiago Fierro, un colombiano prospero a llegar a la cima de Hollywood

Bogotano, de familia huilense se proyecta en la meca del cine y de la producción mundial de televisión y entretenimiento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 25 de 2019

¿Por qué decide usted mudarse a los Ángeles?

Me parece que Los Ángeles es un lugar donde se puede aprende mucho de producción audiovisual para la parte comercial y musical y también es el lugar perfecto para aprender de producción cinematográfica para televisión y cine. Es el lugar ideal para formarse, y que mejor que Hollywood para eso, una ciudad que no solo acoge talento sino que además cuenta con la infraestructura y los recursos cinematográficos para realizar cualquier tipo de proyecto visual.

¿Qué es lo que más ha aprendido en la ciudad de Los Ángeles?

Creo que lo que más te enseña los Ángeles es a ser una persona efectiva, rápida, responsable, productiva, a comunicarse con la personas y sobre todo a ser una persona que siempre va a poder planificar cualquier tipo de proyecto audiovisual porque la misma experiencia en el set te lo enseña. No hay nada como estar en set y aprender todos los días cosas nuevas.

¿Qué es lo que más la apasiona de la industria cinematográfica?

Soy un apasionado por la fotografía, por el arte, por las historias, por la música, por la gente, por el talento y creo que todo esto combina perfectamente en esta industria. Siempre he creído en ella y siempre he sabido lo poderosa y fuerte que puede ser en nuestra sociedad. Lo que más me ha apasiona es la combinación de todas estas artes en una sola, creo que eso es algo increíble.

¿Qué ha logrado en estos tres años y medio en su paso por Los Ángeles?

He logrado varias cosas, he logrado producir y dirigir dos cortometrajes y participar en mas de 10 de ellos, he logrado dirigir y producir videos musicales para músicos colombianos lo cual es algo que disfruto y seguiré haciéndolo por mucho tiempo, además  he logrado producir junto con dos de los colombianos mas exitosos en Hollywood, Simón Brand Y Carlos Osorio,  he conocido personas y podido establecer un equipo de trabajo solido en Los Ángeles. De igual manera, he tenido la oportunidad de participar en series de alto nivel para Netflix, Amazon Y History Channel y en películas independientes que han sido proyectadas en salas de cine. También, he podido Diseñar mas de 10 comerciales para Telemundo, Toyota y diferentes marcas independientes  Estoy a la espera de recibir respuestas de varios festivales donde acabo de mandar mis dos cortometrajes.

¿Cuáles es su meta a corto y a largo plazo en esta industria?

Trabajo todos los días para ser una persona mejor, quiero seguir diseñando y produciendo historias y conceptos que me puedan aportar y enseñar nuevos mundos. Estoy también trabajando para producir y dirigir mi primera película en próximo año, es algo que siempre he sonado y quiero que se haga realidad en esta etapa de mi vida.

¿En qué momento Santiago Fierro se enamora del cine?

Desde que tenía 14 años supe que quería ser alguien grande en el cine, alguien como Steven Spielberg. A los 15 años me di cuenta que las películas dejaban huella en mi corazón y a los 18 años después de ver varias películas de Stanley Kubrick estaba seguro de que el cine era mi pasión.

 

Comentarios