miércoles, 21 de febrero de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-05 10:37

Se ahogaron tres pescadores en el río Magdalena

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el departamento del Huila, dos pescadores fueron hallados sin vida en el embalse de Betania y uno está siendo buscado por los organismos de socorro en el municipio de Tarqui.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Mónica Serrano
Diario del Huila- Neiva
En lo corrido del año, se han evidenciado seis fatales accidentes de inmersión. Al parecer pescadores perturbaron su existencia cuando la canoa en la que se encontraban perdió  el control  y sufrió un volcamiento.


Hechos
El primer evento se evidenció en el municipio de Tarqui, en el  puente San Esteban, cuando Jhonatan Ochoa un joven de 18 años se disponía a laborar. El joven tuvo un accidente y cayó al río Magdalena. Al cierre de esta edición los Cuerpos de Bomberos de Tarqui, Garzón y Saladoblanco continuaban con trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo sin vida del pescador.
Asimismo, en las aguas de las represa de Betania, en el sector conocido como El Chaparro, jurisdicción del municipio de Yaguará, dos pescadores perdieron el control de la embarcación cuando adelantaba actividades de pesca el fin de semana.
Luego de varias horas de intensa búsqueda, por unidades de Bomberos y Defensa Civil con el apoyo de la Policía y Ejército, hallaron el primer occiso identificado como Enor Mosquera  de 45 años, quien había desaparecido la tarde del domingo.
Igualmente, gracias a los organismos de socorro se encontró el cuerpo de Orlando Montealegre de 27 años.


Según el padre de una de las víctimas, los dos pescadores se sumergieron en una parte profunda del embalse  y no volvieron a salir a la superficie, «Dos murieron por inmersión cuando perdieron el control, luego de caer a una parte profunda del embalse», dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.
Los cuerpos de los pescadores fueron llevados a la morgue del cementerio de Yaguará y posteriormente fueron trasladados al municipio de Íquira, lugar donde serán sepultados por sus familiares, según confirmaron las autoridades.

Comentarios