domingo, 20 de mayo de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-01-14 05:59 - Última actualización: 2018-01-14 06:00

Se salvaron de milagro

La aerolínea Pegasus, una operadora turca de bajo costo, informó que los 162 pasajeros, los dos pilotos y los cuatro tripulantes de cabina resultaron ilesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 14 de 2018

Un avión comercial que intentaba aterrizar en el aeropuerto costero de Trabzon, en Turquía, se salió de la pista y terminó en una empinada ladera al borde del Mar Negro. Las autoridades turcas reportaron que ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido de gravedad.

El incidente ocurrió cerca de las 11:25 pm hora local del sábado. Pegasus Airlines informó en un comunicado que el avión Boeing 737-800 "tuvo un incidente en la pista durante el aterrizaje" aunque no dio detalles hasta el momento de qué fue lo que causó el accidente.

Según varios medios, al momento del aterrizaje estaba lloviendo y aparentemente tuvo problemas para frenar en la pista.

La aerolínea Pegasus, una operadora turca de bajo costo, informó que los 162 pasajeros, los dos pilotos y los cuatro tripulantes de cabina resultaron ilesos.

El gobernador provincial de Trabzon, Yucel Yavuz, dijo que todas las personas que estaban a bordo de la nave fueron puestas a salvo y que se había iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

Pasajeros dijeron a la agencia de noticias oficial Anadolu que "no hay palabras" para describir el miedo que los pasajeros que estaban a bordo sintieron al momento del accidente.

"Es un milagro que hayamos escapado. Podríamos habernos quemado, haber explotado y haber caído al mar", dijo el pasajero Yuksel Gordu citado por la agencia AP.

Comentarios