lunes, 16 de septiembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-14 11:45

Se trasportaba con 26 kilos de marihuana

El estupefaciente estaba distribuido en bolsas ziploc, cada una con un peso aproximado de un kilo, esto para hacer más fácil la distribución.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2019

Labores de inteligencia, sumado a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitieron a unidades del Batallón de Artillería n.°9 Tenerife de la Novena Brigada en un trabajo articulado con el Batallón de Fuerzas Especiales n.° 5, en coordinación con efectivos de la Policía de Carreteras y con el apoyo del CTI, dar captura a un hombre cuando tras el registro voluntario le fueron hallados 26 kilos de marihuana.

Se trata de Jonathan Fabián Acosta Muñoz, quien fue interceptado por las unidades en el kilómetro 67, jurisdicción del municipio de Paicol, Huila. El hombre de 27 años de edad, se movilizaba en un vehículo particular Ford Fiesta con destino a la ciudad de Neiva.

Al inspeccionarse el automotor, los soldados descubrieron tres bolsas negras que eran transportadas en el piso del vehículo de la parte trasera y que tras el registro detallado se puedo establecer se trataba de marihuana empacada al vacío y al parecer lista para ser distribuida en lugares de expendió de la capital huilense.

En total fueron sacadas del mercado, 12.500 dosis que alcanza un valor promedio de 25 millones de pesos; acción con la que se contribuye a la salud y seguridad pública de los habitantes del Departamento del Huila.

Los Héroes Bicentenarios de la Novena Brigada continúan avanzando por Colombia, enfrentando los diferentes flagelos que pretenden generar factores de inestabilidad en el orden público del territorio Opita.

Comentarios