lunes, 20 de agosto de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-02 06:41 - Última actualización: 2018-02-02 06:43

Secretario de Estado de EEUU llega a Bogotá el próximo martes

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien analizará el estado de la implementación del Acuerdo de Paz firmado en Colombia a finales del 2016, y los hitos alcanzados hasta el momento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 02 de 2018

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llega el próximo martes 6 de febrero de visita a Colombia, dentro de la gira por varios países de América Latina y el Caribe que inicia este sábado.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, con quien analizará el estado de la implementación del Acuerdo de Paz firmado en Colombia a  finales del 2016, y los hitos alcanzados hasta el momento.

'A medida que continuamos construyendo una paz estable y duradera, estamos agradecidos por la asociación bilateral que tenemos de larga data y el apoyo bipartidista de los Estados Unidos.

Estados Unidos apoyó el Plan Colombia, que sentó las bases para la paz, y hoy Paz Colombia proporciona recursos y la base para el impulso de Colombia', declaró el Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes.

El diplomático dijo que 'ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más  para la gente de nuestros dos países y para la región'.

Además de entrevistarse con el Presidente Santos y participar con el Mandatario en una declaración conjunta, el Secretario Tillerson se reunirá con su homóloga, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

La visita del Secretario de Estado se produce después de la que hiciera en agosto pasado el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence y de la reunión que tuvieron en mayo los presidentes Santos y Donald Trump en la Casa Blanca.

Comentarios