jueves, 29 de octubre de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-09-25 10:09

Selecciones Colombia de ciclismo entrenan previo al Mundial

Las selecciones Colombia de ciclismo, tanto femenina como masculina, ya se encuentran completas en Italia y preparando lo que serán las pruebas élite del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta que se estará desarrollando en Ímola, Italia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2020

La buena noticia es que en las últimas horas llegó el ciclista del EF Education ProCycling, Sergio Higuita, quien logró recuperarse de su caída en el Tour de Francia y ya entrena con el resto de ciclistas para esta competencia.

Los equipos, que están comandados por Carlo Mario Jaramillo, han hecho una serie de reconocimientos del recorrido de cada una de las categorías y lo han hecho integrando a todos los ciclistas de nuestro país.

Precisamente el entrenador dio detalles de los circuitos que estarán enfrentando  los pedalista en este mundial y aseguró que tienen características importantes para los ciclistas de nuestro país, esperando al final tener un buen resultado.

“Es un circuito muy técnico, bastante complicado, va a ser un circuito de ubicación, cuando se salga del velódromo a la carretera va a ser un gran reto ya que es muy estrecha, con sube y baja, con repechos demasiados duros, los deportistas hoy me dijeron que es un circuito que no da para perseguir, entonces se necesita mucha concentración y estar bien ubicados”, dijo Carlos Mario.

La colombiana del Movistar Team Paula Patiño, quien integra el equipo femenino de nuestro país, habló del reto para poder enfrentar esta competencia y aseguró que está en buena forma para  buscar un buen resultado.

“La verdad que va a ser un circuito muy exigente, muy técnico, vamos tener mucho desnivel, la carrera será un buen especial, pero también va estar muy duro. A nosotras nos favorece un poco que la carrera se haga dura, va a ser como todos los mundiales de los últimos años, que serán de eliminación y bueno creo que debemos estar ahí lista y concentradas”, dijo Paula.

La prueba femenina se estará disputando el sábado 26 de septiembre, mientras que la masculina será el domingo 27.