domingo, 22 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-22 11:23

Sencillos consejos para la limpieza cotidiana del hogar

Porque hacer un poquito de aseo a diario es mejor que hacer un montón el fin de semana. Consejos VIP Tendencias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 22 de 2019

 

Higiene y seguridad en la cocina

La cocina es la estancia donde más bacterias se acumulan y donde más cuidado hay que tener para evitar la contaminación alimentaria.

Estropajos, trapos y tablas de cortar son los objetos más infectados. Meta la esponja si no tiene parte metálica en un bol con agua en el microondas durante 2 minutos todos los días. Cambie de trapo cada 2 días y limpie las tablas echando sal por encima y frotándola con medio limón. Eliminará bacterias y malos olores.

Encimera y zona de cocción

Si su zona de trabajo es de granito, limpie tras cada uso con bicarbonato disuelto en agua; si es de mármol o cuarzo compacto, con agua y jabón. La cocina dependerá de la placa. Si es de gas, sumerja los quemadores en medio litro de agua muy caliente con vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Si es de vitrocerámica o inducción, tendrá que emplear un producto específico y rascar con una rasqueta especial.

No se olvides de barrer y fregar con un chorro de amoniaco el suelo a diario; lavar los platos tras su uso; limpiar el fregadero con vinagre para devolverle el brillo; la campana tras cada uso y pasar un trapo a los muebles una vez a la semana.

Atrape el polvo y ¡despídase de las pelusas!

La ventilación y nuestra vida en la casa hace que se acumule polvo, que caiga al suelo y se formen pelusas. Ventile 10 minutos al día y por zonas. Pase el aspirador una vez por semana y deténgase en esquinas, detrás de las puertas y debajo de muebles y camas.

En mobiliario de madera natural, límpielo con gamuza antiestática, y si la madera está ennegrecida, con un trapo humedecido y vinagre.

Sin gérmenes

Los cuartos de baño hay que limpiarlos a diario para evitar la aparición de bacterias. Elimine los restos de jabón con una mezcla de agua y vinagre. Pulverice y pase un trapo.

Para eliminar las manchas que se forman alrededor del desagüe, mezcle bicarbonato con agua. Los azulejos, una vez cada semana o quince días, con una esponja con agua, jabón y amoniaco.

Rutina necesaria 

  • Cambie una vez a la semana las sábanas.
  • Si son nuevas, lávelas con bicarbonato de sodio en lugar de detergente, y en el enjuague, vierta una taza de vinagre. Seque y vuelve a lavar normal.
  • Adiós a las montañas de ropa
  • Cada día que sea necesario coloque la lavadora.
  • Cuando se seque, recoja, dobla y planche para así evitar acumulaciones. Si su plancha tiene restos pegados, quítelos con un paño mojado en vinagre caliente.

¡Brillantes!

Se recomienda limpiar los suelos de la cocina y baño todos los días, y el parqué, una vez a la semana. Limpie el cubo llenándolo de agua con lavavajillas y un chorro de lejía.