miércoles, 24 de abril de 2019
Regional/ Creado el: 2018-03-29 11:53 - Última actualización: 2018-03-29 11:55

Siguen controles a expendios de pescado en Huila

En esta ocasión los operativos se extienden por los municipios de Hobo y Campoalegre.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 29 de 2018

Estrictos controles a las ventas y expendios de pescado vienen realizando las autoridades, durante esta Semana Santa en el Huila, con el objetivo de evitar que se comercialice este producto en condiciones que puedan perjudicar la salud de los consumidores.

En esta ocasión, la policía en coordinación con funcionarios de la secretaría de salud municipal, adelantan trabajos de inspección a los sitios de mercado y en plaza de abastos de los municipios de Hobo y Campoalegre, para verificar en qué estado se encuentra el pescado que están comercializando.

Las autoridades sanitarias, escogieron a estas dos poblaciones del Huila, teniendo en cuenta que una de sus actividades económicas en la piscicultura y la pesca artesanal por su cercanía a la represa de Betania y al mismo río Magdalena.

Es importante anotar, que en el transcurso de esta semana, la policía logró la incautación de 2.600 kilos de pescado que eran transportados de manera ilegal, producto cárnico que al parecer estaba en malas condiciones de salubridad y no apta para el consumo humano.

Comentarios