sábado, 04 de julio de 2020
Primer Plano/ Creado el: 2020-06-03 10:51 - Última actualización: 2020-06-03 10:52

Tenista colombiano compite en Estados Unidos en medio de la pandemia

Nicolás Mejía se convirtió en el primer tenista colombiano que compite en medio del Covid-19, el integrante del Colsanitas juega en el East Coast Pro Series en los Estados Unidos uno de los países con más contagios de coronavirus.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 03 de 2020

Por: Isauro Quintero Barrera

De hecho, el tenis es el deporte con más actividad en medio de la pandemia y emergencia en algunos países, es de destacar que las medidas son estrictas como la no presencia de aficionados en las tribunas, los partidos se hacen sin jueces de línea ni recogepelotas, no hay contacto físico entre los jugadores, así se han realizado varios torneos de exhibición.

El East Cast Pro Series Tennis se lleva a cabo en la ciudad de Tampa, Florida en Estados Unidos, “es un torneo de un nivel muy alto, empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo sábado; los deportistas jugarán un partido diario, y el que más victorias consiga será el campeón. Es a dos sets, en dado caso que haya igualdad, se jugará un súper tie-break a diez puntos con dos de diferencia”, dijo el tenista.

Nicolas Mejía se estrenó ante el kazajo Dmitry Popko con quien perdió 4-6, 7-6(5) y 4-10; el rival de hoy es el estadounidense Ronald Hohmann. En este certamen compiten tenistas de la talla del italiano Paolo Lorenzi, ganador de veintiún torneos de la categoría Challenger, el alemán Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander Zverev y ex Top-30 del ranking ATP, entre otros.

El tenis se convierte en el segundo deporte en el que Colombia tiene actividad en campo, John Córdoba en Alemania, Anderson Arroyo en Republica Checa, Manuel Palacios en Corea del Sur, Juan David Bravo, Wbeymar Angulo y José Gamboa en Armenia; además de una cifra superior de treinta connacionales en Nicaragua y tres en Costa Rica han visto acción en este deporte. Es de resaltar que, la arquera Sara López, el automovilista Sebastián Montoya, y los ciclistas Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sergio Henao y Brandon Rivera del Team Ineos han competido, de manera virtual.