martes, 20 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-09-04 09:04 - Última actualización: 2020-09-04 11:27

Teruel fortalece servicios de atención médica con ambulancia y dispositivos médicos

Cambiar sus viejas camillas de atención por unas nuevas y más cómodas significó la donación millonaria que el gobierno departamental ofreció a la E.S.E Hospital San Roque del municipio de Teruel. Así mismo una nueva ambulancia.

Una dotación de más de 200 millones de pesos para el hospital municipal de Teruel permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 04 de 2020

Tras la nueva normalidad en todo el país, el reto de todos los gobiernos municipales es mantener la curva epidemiológica baja o que los casos de coronavirus escaseen en las localidades, en medio de dicho panorama, para el municipio de Teruel fue importante recibir una dotación de más de 200 millones de pesos para su hospital municipal que permitirá mejorar la atención a los pacientes.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno departamental, gracias a su voluntad nos hemos visto beneficiados con la dotación de una ambulancia que tanto la necesitábamos para poder mejorar nuestra prestación del servicio en el municipio, no solamente esto, sino que el municipio también logró la adquisición de diez dispositivos médicos, ocho camillas totalmente modernas que nos dan la oportunidad además de la prestación del servicio que el paciente esté en una posición cómoda para mejorar sus condiciones”, destacó Yelitsa Fierro Laguna, alcaldesa Municipio de Teruel.

Una ambulancia nueva cuenta Teruel para atender casos prioritarios.

Los equipos y ambulancia

Las seis camillas hospitalarias, dos ambú resucitador, dos fonendoscopios, dos tensiómetros, dos glucómetros y dos camas de transporte de recuperación y examen, más una ambulancia fueron recibidos con satisfacción para así fortalecer la atención médica de la E.S.E Hospital San Roque del municipio de Teruel.

“Estamos muy agradecidos porque son aditamentos, equipos, dispositivos, que la E.S.E como institución la requería con mucha urgencia y bastante porque siendo un primer nivel estábamos cortos de estas necesidades, gracias a ello hoy ya contamos en la institución con otros dispositivos médicos, así podremos brindar una mejor atención para nuestros pobladores. Desde la ESE Hospital San Roque y con todo el equipo interdisciplinario en salud continuamos humanizando la salud y de esta manera afrontando algo nuevo para nuestro municipio, Colombia, el mundo, está viviendo algo nuevo, que con todos podemos mejorar nuestro servicio” destacó Maryuri Fernández, Gerente del Hospital San Roque de Teruel.

De otro lado, María Salcedo, bacterióloga Hospital San Roque de Teruel, señaló que: “desde mi experiencia los invito a llevar ese autocontrol que hemos seguido llevando, hemos venido haciendo las cosas muy bien, han salido casos positivos como en los otros municipios, sin embargo, lo maravilloso es que no se han presentado esos casos tan graves que suelen presentarse en otras partes, sigo invitando a toda la comunidad para que continúen con su autocontrol, que, si llegan a sentir los síntomas comunicarse con un médico, antes que comiencen las fases críticas.  Es importante el uso del tapabocas, evitar tocarse la cara con las manos sucias, evitar hablar a menos de un metro de distancia con la otra persona, ya estamos en una fase de un poco de liberación, pero debemos seguir cuidando a nuestros abuelos, niños y todos”.