lunes, 15 de octubre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-05-15 01:15 - Última actualización: 2018-05-15 01:16

Timochenko retó a Uribe a comparecer juntos ante la JEP

El líder de las Farc, le pidió al expresidente Álvaro Uribe, fijar la fecha para asistir a la Comisión de la Verdad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 15 de 2018

El jefe del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, Rodrigo Londoño, explica a través de una carta las dificultades que existieron para firmar e implementar el acuerdo de paz, al señalar que uno de los principales responsables es Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y la situación jurídica que actualmente enfrenta Jesús Santrich.

Rodrigo Londoño, agrega en la misiva que Colombia debe conocer la verdad de una manera equitativa, al referirse que tanto el como el expresidente Uribe Vélez, deben acudir a la Justicia Especial Transicional.

“Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia, por conductas relacionadas con el conflicto interno, bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Por esto, le formulo una nueva invitación al expresidente Uribe, que nos encontremos en la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos” dice Timochenko.

Timochenko, concluyó diciendo que su propósito de ofrecer perdón a las centenares de víctimas del conflicto armado, lo hace no para favorecer a las Farc, sino para iniciar una nueva era de paz para los colombianos.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios