Diario del Huila

Toque de queda para menores y restricción a motos en la noche, se extendió hasta el 2021

Dic 2, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Toque de queda para menores y restricción a motos en la noche, se extendió hasta el 2021

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Catalina Durán Vásquez

Pensando en garantizar la salud de los neivanos sin dejar a un lado la reactivación económica, por medio del Decreto 1080 de 2020, se prorrogó las medidas establecidas en el Decreto 995, donde se establece la prohibición del tránsito de motocicletas después de las 10:00 p.m. y la presencia de menores de edad fuera de sus casas luego de la 8:00 de la noche.

Con ello, la administración municipal busca evitar que sigan aumentando los contagios de covid-19 en el municipio y controlar la indisciplina social que genera de paso, aumento en la ocupación de camas UCI en la capital del departamento del Huila.

Toque de queda para menores y la restricción a motos en la noche en Neiva continúa un mes más.

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, afirmó que este Decreto tendrá vigencia hasta las 0 horas del primero de enero de 2021, para garantizar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y se utilicen los respectivos elementos de protección para la comunidad neivana.

“El gobierno municipal va a continuar trabajando intensamente para controlar y buscar que la gente mantenga la responsabilidad social, el aislamiento selectivo, y que podamos reducir el covid-19, bajarle la velocidad, seguir ganando esta batalla tan complicada frente al tema de las motocicletas. Con la circulación hasta las 10 de la noche evitaremos más índices de accidentalidad y obviamente, con los controles, también mejorar en la percepción de seguridad, sobre ello vamos a trabajar y no vamos a descansar”, dijo el Secretario de Gobierno.

Se seguirá exigiendo que la comunidad use el tapabocas, que se esté lavándose las manos de manera periódica y que se tenga el distanciamiento social.

Además, agregó que se seguirá exigiendo que la comunidad use el tapabocas, que se esté lavándose las manos de manera periódica y que se tenga el distanciamiento social, para garantizar los niveles de ocupación de camas en el municipio, de cara a la llegada de nuevos picos en las próximas semanas o meses.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón confía en el buen comportamiento de los neivanos durante la celebración de las festividades navideñas donde se espera que los padres de familia y conductores de motocicletas tomen conciencia y respeten las medidas decretadas por la administración municipal.

De igual manera, la Patrulla Anticovid, intensificará los controles en las diferentes comunas del municipio y desarrollará constantes operativos verificando se cumplan y se respete el decreto municipal y no existan conductores transitando bajo los efectos del alcohol.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?