viernes, 04 de diciembre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-10-23 11:19

Toque de queda y confinamiento vuelve a Neiva

Para los menores de edad, habrá toque de queda desde hoy viernes, mientras que para los adultos será el próximo fin de semana, para evitar aglomeraciones en la celebración de Halloween.

Nuevas medidas adoptó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para enfrentar el pico de la pandemia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 23 de 2020

Nuevas medidas adoptó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para enfrentar el pico de la pandemia. El mandatario, preocupado por el aumento en las cifras en los últimos días, de los contagios positivos de Covid-19, que trae implicaciones en la ocupación de camas hospitalarias, entre otros factores, adoptó nuevas medidas que buscan evitar aglomeraciones y el aumento de contagios en el municipio.

Medidas

La primera medida adoptada tiene que ver con los menores de edad, que según el mandatario se han convertido en uno de los sectores de la población que más número de contagios presentan, así como también porque en los últimos hechos de inseguridad y accidentes de tránsito que se han presentado en la ciudad, involucran a menores de edad.

Por esta razón y basados en las facultades que el Gobierno Nacional entregó a los alcaldes del país, el mandatario determinó “declarar el toque de queda para menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones”, dijo el mandatario.

El próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, sólo que de manera voluntaria.

Celebración de Halloween

Por otro lado, el mandatario señaló que también tomó medidas para evitar aglomeraciones el próximo fin de semana con puente festivo, en la celebración de Halloween.

“El viernes 30, sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, habrá toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. El lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio”, advirtió.

Señaló que es difícil adoptar estas medidas en el marco de la reactivación económica que está buscando el municipio, pero que en situaciones como las actuales, debe prevalecer la vida de las personas.

“Tomar dichas decisiones no es fácil, porque somos conscientes de que nos encontramos en proceso de reactivación económica y que en este momento todos los sectores requieren nuestro apoyo, pero el llamado es a atender las recomendaciones, y acatar los protocolos del bioseguridad. Así le podremos apostar a una recuperación económica en la que además se proteja la vida”, destacó.

El próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, sólo que de manera voluntaria.

Agradeció a las personas que han acatado las recomendaciones y desde sus trabajos o viviendas, se ponen hacen desde el autocuidado su aporte a la salud de los neivanos.

“Finalmente, quiero agradecer a todos aquellos que se han puesto la camiseta durante estos meses en este proceso de cuidarnos, al sector salud que está dispuesto diariamente a atender nuestra gente. A todos los neivanos decirles que no podemos bajar la guardia, solo trabajando juntos, podremos salir adelante”, indicó.

Día sin Carro y sin moto

Finalmente el mandatario señaló que el próximo 29 de octubre sí se realizará el Día sin Carro y sin Moto, en la ciudad, como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“Sin embargo, quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, señaló.