viernes, 19 de julio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-15 12:19 - Última actualización: 2019-06-15 12:20

Tras episodio de papa con gusanos, USCO aplica correcciones

En un comunicado enviado a los medios de comunicación la Universidad Surcolombiana informó que llevo a cabo inspecciones sanitarias al restaurante ‘La Venada’ y aplicará ciertos cambios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 15 de 2019

El pasado 10 de junio, DIARIO DEL HUILA publicó en su versión web un artículo donde se reflejaba la queja de una estudiante de la USCO, que por medio de una fotografía, mostró a los opitas como una papa de su almuerzo se encontraba con gusanos.

Inmediatamente la noticia se hizo viral y usuarios en redes sociales se quejaron del servicio que estaría presentado el restaurante ‘La Venada’ al interior de la universidad.

A todo esto, la universidad el día de ayer emitió un comunicado de prensa a los medios regionales del Huila, informando que la situación está “controlada” y que se hicieron las respectivas pruebas sanitarias y correcciones, para que este lamentable hecho, no vuelva a ocurrir.

Primero, la Surcolombiana, defiende a los trabajadores de ‘La Venada’.  “El servicio de alimentación de la Universidad Surcolombiana cuenta con profesionales calificados que realizan actividades de supervisión continua a todos los procesos, entre ellos: Ingenieras de alimentos, estudiantes veedores del servicio de alimentación, auditorías internas por parte de la oficina de control interno y el área de gestión ambiental. Este personal está a disposición para atender y subsanar quejas, reclamos, o peticiones que se puedan presentan durante la prestación del servicio”.

Luego asegura que la Secretaría de Salud Municipal realizó una visita a la universidad con la intención de aplicar una inspección sanitaria, de la cual, aseguran que salió favorable con un 98%.

Sin embargo, el episodio revelado por la estudiante Tania Lamus, atrajo consecuencias. La USCO anunció que habrá correcciones. Una de ellas será que los platos que incluyan papas, se servirán picadas, para evitar que episodios como le tocó vivir Lamus no ocurran de nuevo.

A continuación las correcciones:

  1. Elevar los controles operacionales en la selección, limpieza y desinfección de productos. A pesar que el producto viene previamente lavado, el personal manipulador lo lavará nuevamente antes de su preparación.
  2. El menú que incluya “papa salada”, se procederá a preparar y servir la papa en mitades o cuartos garantizando el gramaje requerido
  1. Modificación y actualización del Plan de Saneamiento, donde se incluyan las medidas correctivas enunciadas.

 

Comentarios