martes, 23 de julio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-17 04:49

Tres ‘fleteros’ capturados con armas y $20 millones en Neiva

Los tres capturados fueron detenidos en operativo desarrollado en el sur de Neiva

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 17 de 2019

Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, llevaron a cabo una acción operativa la cual dejó como resultado la captura de tres presuntos delincuentes `fleteros’.

El ilícito se registró en el barrio Manzanares de Neiva, justo cuando una ciudadana se disponía tomar un taxi y viajar con la gruesa suma de dinero a otra ciudad del país; siendo abordada e intimidada por varios sujetos con armas de fuego quienes le hurtaron un bolso con $20 millones de pesos en efectivo.

Ante las voces de auxilio de la víctima, Patrulleros de los cuadrantes 54 y adscritos al CAI Timanco, iniciaron una persecución por las calles del sur de la capital opita logrando dar con la captura de los tres sospechosos en un inmueble ubicado en el barrio Limonar de Neiva.

Los capturado fueron identificados como Jhoan Sebastián Lozada Quesada de 21 años de edad, Edgar Andrés Perdomo Rodríguez de 28 años de edad, ambos naturales y residentes en los barrios Cándido y Santa Inés de Neiva; y Lionia Alirio Viveros Gordillo de 35 años de edad, natural de Pasto – Nariño y residente en el barrio Puertas del Sol de esta localidad.

Asimismo se conoció que los detenidos registran antecedentes judiciales respectivamente por los delitos de secuestro, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y falsificación de moneda.

Durante la rápida y oportuna reacción policial, se logró la recuperación de los $20 millones de pesos hurtados momentos antes a la víctima, igualmente se les incautaron a los detenidos dos armas de fuego ilegales tipo revólveres calibre 38 milímetros junto con munición para los mismos, además fueron inmovilizadas dos motocicletas marca Suzuki Best color negra de placas KZR-69C y Bajaj Discovery 125 ST color negra, de placas PDG-27D, utilizadas por los capturados para perpetrar el ilícito.

Los detenidos junto con las armas de fuego ilegal incautadas, fueron presentados ante las autoridades judiciales, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas fuego y/o municiones; en audiencia de control de garantías un togado decidió cobijarlos con medida privativa de libertad en centro carcelario y penitenciario de Rivera.

Comentarios