miércoles, 02 de diciembre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-10-13 01:48

Trump viaja a la Florida para captar el voto latino

El presidente Donald Trump empiezó un maratón de actos en tres estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2020

Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que se dice "inmunizado" contra el covid-19 diez días después de dar positivo al coronavirus y meter los frenos a su campaña a la reelección.

En una retahíla de tuits matutinos, el presidente volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, "Joe el dormido".

"¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan", escribió, sin precisar a qué encuestas se refería.

"Escriben o muestran una historia falsa tras otra. Son personas verdaderamente enfermas. ¡¡¡Vota!!!", añadió.

"California se está yendo al infierno. ¡Vota Trump!", "Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota Trump!".

Para su regreso al ruedo electoral, Trump deberá intentar galvanizar su base electoral jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

El Senado, controlado por los republicanos, aborda este lunes la audiencia de la jueza de 48 años, cuya confirmación, prácticamente garantizada, inclinará hacia el lado conservador el máximo tribunal del país por las próximas décadas.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", dijo el ocupante de la Casa Blanca el domingo.