domingo, 20 de mayo de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-11-19 07:23 - Última actualización: 2017-11-19 07:25

Un espectáculo de mujer

  Sonia Gómez es la mujer de los grandes espectáculos en el Huila. Este diciembre nos sorprende con dos puestas en escenas de alto nivel profesional.

Escrito por: Jairo Castaño | noviembre 19 de 2017

Jairo Castaño Eslava

Por primera vez en Neiva se realizarán  dos espectáculos de alto nivel donde participarán actores profesionales, cantantes, músicos, bailarines y una pareja de ballet clásico.

Este espectáculo con seguridad integrará a las familias huilenses. Para ello se han unido el Ballet de Sonia Gómez, la Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Cultura Municipal. Una perfecta navidad y Don Quijote son las obras que los huilenses podrán ver en el parque de la Música el próximo tres de diciembre a las cinco de la tarde.

Este espectáculo está dirigido por Sonia Gómez quien se ha convertido en la abanderada de los grandes espectáculos masivos en el Huila. Sonia, lleva 30 años formando a grandes bailarines en Colombia y su ballet nos ha representado artísticamente en más de 20 países.

Una perfecta navidad

La historia de cuatro hermanitas que no logran llegar  en navidad  a su destino final, pensando que las cosas materiales son los regalos mas importantes para esta época del año, y que terminan en pueblo donde descubren nuevos amigos y experiencias mágicas para agradecer a todos su calurosa bienvenida; utilizando sus talentos musicales y realizando una función para el pueblo entero, sirven para fortalecer la relación entre hermanas, entendiendo que la felicidad no está en lo material sino en la unión familiar.

Serán 120 artistas en escenas entre actores, bailarines, cantantes, músicos de la Academia Huilense de Danzas Sonía Gómez y la presentación estelar del grupo musical Bourdelle, quienes darán la bienvenida a la navidad.

Una vez termine la función, se dará inició a una maravillosa puesta en escena de Don Quijote de La Mancha llevada al ballet. Una pieza que hace parte del acervo universal de la danza y que ha marcado el desarrollo de muchas compañías de ballet, las coreografías cumplen su papel invitando hacia la literatura. Esta adaptación será realizada por la maestra cubana Natividad Premier Hodelin. En está producción participan 100 artistas en escena entre bailarines, integrantes de la Escuela de Ballet, Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Sonia Gómez, actores huilenses y con la presentación estelar de los primeros bailarines Manuela Ospina Castro de la compañía de danza Ardentia de México y  Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de Danza de México. Los dejamos con Sonia Gómez.

¿Quién ha sido ese bailarín que la ha marcado?

Alejandro Andrade exbailarín de nuestro Ballet, quien se encuentra actualmente en el Ballet Academy East (BAE) en Nueva York.

Una canción para bailar una y otra vez

Deja vu de Shakira con Prince Royce.

¿A qué le tiene miedo?

A la soledad.

¿Para qué le sobra confianza?

Para asumir nuevos retos.

¿Cuál es su lado más huilense?

El Folclor.

¿Qué le cambiaría al Huila?

Nada, me gusta como es.

¿Qué es lo más atrevido que ha hecho en la vida?

Llevar mi Ballet a Europa y traer a la maestra cubana Natividad Premier a mi Compañía hace dos años.

Una canción que haya dedicado

Rosas de la Oreja de Van Gogh, hace muchos años.

¿En qué ha gastado mucho dinero?

En tener la Academia con sede propia.

¿Su época favorita del año?

Todas.

¿Para dónde va el Ballet Sonia Gómez?

A seguir creciendo cada día más, dejándole a Neiva, al Huila y a Colombia, grandes espectáculos de alto nivel profesional y a representar a Colombia en Portugal 2018.

Un mensaje para los bailarines jóvenes

Que amen la danza y que nunca se rindan para lograr sus sueños y metas, que luchen por sus ideales y que lo más difícil es lo mejor recompensado cuando se logra.

¿Para usted qué es lo mejor de bailar?

Que me olvido de todo.

¿Cuál es su Ballet favorito?

El Ballet Folclórico Internacional Sonia Gómez

¿Qué hace cuando no puede dormir?

Escuchar música y organizar todos mis compromisos.

¿Qué cambiaría de usted?

La impaciencia.

Comentarios