viernes, 20 de abril de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-01-13 07:33 - Última actualización: 2018-01-13 07:35

Un sueño de boda que terminó en tragedia

A la familia Chaux Joven, el accidente en el viaducto de El Quimbo le cambió una boda por dos sepelios. Este sábado la hija de una de las víctimas mortales del percance contraería nupcias en El Pital.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2018

Por: Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón 

Moisés Chaux Joven un hombre de 48 años, que desde hace mucho tiempo emigró de El Pital, rumbo a Medellín, nunca se imaginó que el destino le iba a cambiar la fiesta de la boda de una de sus hijas por su propia misa exequial.

Chaux Joven, junto a su hermana Melania de 50 años, fueron las dos víctimas mortales del accidente automovilístico en el viaducto de El Quimbo, al estrellarse la motocicleta en que viajaban contra una tractomula que tras vararse permaneció parqueada en el puente durante más de 12 horas. 

El drama familiar

Moisés, un avezado mayordomo que trabajaba últimamente en una reconocida hacienda ganadera del departamento de Sucre, se aprestaba junto a su familia para la celebración de la boda de su hija Dilsa Chaux Adames, cuya ceremonia se llevaría a cabo este sábado 13 de enero de 2018, a las siete de la noche en la capilla de El Pial. 

Dilsa, tras un largo noviazgo contraería matrimonio con su primo en segundo grado Olivero Chaux Joven, boda a la que asistirán las familias de los novios especialmente el papá de la novia, quien tras consentir el matrimonio de su hija con su primo había llegado desde muy lejos para asistir a la ceremonia.

«Son cosas crueles que parten el alma. Estábamos preparándonos para la ceremonia y fiesta de la boda, y tras este absurdo accidente pasamos de la alegría a la tristeza porque ahora no vamos para una fiesta, vamos para el sepelio de mis dos primos, cosa que nos duele en el alma», señaló el concejal de Garzón, José Luis Chaux, primo de Moisés y Melania, las victimas del lamentable accidente que enlutó el centro del Huila. 

Investigaciones

Frente al doloroso percance la alcaldesa de Agrado, Wbaldina Losada, anunció que solicitaría tanto a la Fiscalía, como a la Procuraduría y la Secretaría Departamental de Transito una exhaustiva investigación sobre el accidente.

«Aquí, hay varias cosas que se tienen que aclarar, como por ejemplo por qué la tractomula permaneció más de 12 horas varada en el puente y no se le obligó a contratar una grúa para que la sacara del viaducto, por qué siguen las fallas en el alumbrado del puente cuya responsabilidad directa es de Emgesa y además se debe establecer si los conos que utilizó el conductor del vehículo para advertir el estacionamiento del tracto-camión eran los adecuados para prevenir un accidente», señaló la alcaldesa agraduna. 

Al cierre de esta nota los cadáveres de Moisés y Melania Chaux Joven permanecían en la sala de velación de funeraria La Paz de Garzón, de donde serán trasladados a El Pital, para darles cristiana sepultura.

Comentarios