lunes, 18 de noviembre de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-05-19 06:04 - Última actualización: 2019-05-19 06:05

Urban Art se “tomó” a Neiva

La jornada artística culmina hoy. Se premiarán las tres mejores propuestas. El arte grafitti se adelantó en las instalaciones del Colegio Nacional Santa Librada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 19 de 2019

Como todo un éxito fue calificado por sus organizadores el concurso de arte grafitti natural que se adelantó en la capital opita durante el fin de semana. La iniciativa fue organizada por estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la universidad Corhuila.

En total se recibieron más de una treintena de propuestas de diferentes artistas y al final se escogieron las 10 mejores para ser plasmadas en las pareces exteriores de la emblemática institución educativa.

Los artistas expertos en arte urbano llegaron de lugares como Bogotá, La Plata, San Agustín y Neiva, según lo explicó Oscar Fernando Calderón Mosquera, uno de los organizadores de este encuentro cultural y representante legal de la Fundación Pura Vida.

Al final de la jornada que culmina hoy domingo, se escogerán los tres mejores que recibirán precios en efectivo; a los demás se les hará entrega de reconocimientos especiales por su participación.

En esta ocasión, el epicentro de la jornada se adelantó en las instalaciones del Colegio Santa Librada y las muestras artísticas de los artistas urbanos estarán a la vista de los neivanos que pueden apreciar este tipo de arte callejero.