domingo, 22 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-17 04:40

Uribe podría perder investidura

La demanda se dio porque Uribe participó en trámite de estatutaria de JEP, pese a que se le aceptó impedimento. Caso le correspondió al magistrado Carlos Moreno Rubio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 17 de 2019

El trámite de las objeciones a la JEP podría dejar sin su curul al líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Las razones de la demanda es que se habría incumplido con las limitaciones requeridas en un impedimento.

El expresidente, en su momento, se declaró impedido para votar la JEP en el 2017. El Congreso aprobó dichos impedimentos y la discusión a las objeciones habría revividos los impedimentos.

Otros congresistas se habían declarado impedidos, dentro de ellos Efraín Cepeda (Conservador) y Lidio García (Liberal), quienes no participaron de la discusión. Sin embargo, Uribe, al igual que otros congresistas del Centro Democrático sí participaron. Tal es el caso de María del Rosario Guerra y Paola Holguín.

Fuentes del Consejo de Estado le confirmaron a BLU Radio que el caso le correspondió al magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio.

 

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez, explicó que la decisión en primera instancia “tarda entre uno y dos meses,dependiendo de la celeridad en allegar las pruebas”.

Apenas se presente el reparto, pasa al despacho, y en los días siguientes se resuelve si se admite, inadmite o rechaza.

Comentarios