domingo, 22 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-01 09:51 - Última actualización: 2019-07-01 10:40

Valle nueva Reina Nacional del Bambuco

Wendy Michelle Murillo Murillo, Señorita Valle fue escogida nueva Reina Nacional del Bambuco en una hermosa noche folclórica llevada a cabo en el Parque de la Música "Jorge Villamil Cordovez".

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2019

La velada de elección y coronación congregó a más de 3000 personas amantes de la cultura y folclor opita.

Como Virreina el jurado calificador eligió a Milena Paola Vidal, Señorita Barranquilla; y como Princesa a la Señorita Huila, Juanita Ruíz Peña.

El jurado calificador de libero teniendo en cuenta baile del Sanjuanero Huilense, que representa el 50 por ciento del puntaje, el 20 por ciento se le otorga a la muestra folclórica típica de la región, 15 belleza, 10 cultura general y 5 popularidad.

Fueron  18 candidatas las que  interpretaron el sanjuanero huilense y se disputaron la corona de Reina Nacional del Bambuco.

El grupo de danzas huilense  " La Guandinosa" ganador del Encuentro Departamental de Danzas “Cesar Marino Andrade”con su obra opita de corazón y bajo la dirección de Evelia Jaimes Gómez  hizo  su colorida presentación en homenaje a toda nuestra cultura.

También el público  disfrutó con el show "Huila un paraíso por descubrir" de la banda Sonora Tierra de Promision que resaltó las costumbres y el folclor del todo el departamento huilense a cargo de Ricardo Bolívar Peña y Juan Diego Rojas.

Tambor de Oro

En esta oportunidad Yael Garaviño Rodríguez, director de Fundautrahuilca recibió de manos del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa el Tambor de Oro, máxima exaltación a quien desde las distintas esferas corporativas ha promovido y se ha destacado como gestor del cooperativismo y de la cultura.

Así mismo, la Corporación Departamental de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, BATUTA Huila, proyecto educativo cuyo objetivo fundamental es el fortalecimiento, incremento, enseñanza, práctica y disfrute de la música en el en los niños y niñas del departamento fue merecedora de este gran reconocimiento.

Las cinco finalistas

El Jurado calificador del certamen estuvo integrado por Luz Adriana Latorre, directora de la Feria de Cali; Ana María Bernal, diseñadora, artista plástica y artesana; Carla Celia Martínez, directora de la organización Carnaval de Barranquilla; Gilberto Rojas Trujillo , Secretario de Cultura de Neiva; y Gerardo Meneses Claros, escritor huilense.

Esa nómina de lujo fue la encargada de escoger a las cinco finalistas. La primera en conocerse fue la señorita Barranquilla , Milena Paola Vidal.

La segunda finalista de la noche fue la señorita Huila, Juanita Ruíz Peña, la tercera finalista, la Señorita Meta, Yesica Tatiana Gómez.

La cuarta finalista, la representante del departamento de Santander, Sherly Lorena Mojica y la quinta finalista, Wendy Michelle Murillo quien fue la gran ganadora del Reinado y bailó con su parejo Sergio Medina.

La reina de los edecanes patrulleros cívicos fue la Señorita Caquetá, Valentina Murillo González.