martes, 16 de julio de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-17 11:02

Vargas Lleras afirma que recursos de la campaña Santos presidente “fueron legales”

Además, el entonces vicepresidente aseguró que Cemex no contribuyó a financiamiento de su campaña en 2018.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 17 de 2019

Tras la polémica columna de opinión de la periodista Vicky Dávila para la Revista Semana, en donde señala a Vargas Lleras de ser intermediario en recibir fondos para la campaña de reelección presidencial de Santos, el exvicepresidente respondió a las acusaciones.

Mediante un comunicado, Vargas Lleras fue rotundo al afirmar que no tiene vínculos con la cementera Cemex, y de igual forma afirmó que las donaciones recibidas a la campaña presidencial fueron legales.

"Son totalmente legales y fueron registradas por los partidos en sus libros de ingresos y gastos e informadas al Consejo Nacional Electoral", explicó el exvicepresidente a través de su cuenta en Twitter.

Sobre las diferentes licitaciones que se dieron cuando se desempeñó como ministro de Vivienda, Vargas lleras afirmó que en el sector de infraestructura se adelantaron 138 licitaciones entre la ANI, Invías y la Aeronáutica, y destacó que "en ninguna participó esa firma, por lo tanto, no obtuvo ningún contrato".

Por otra parte, informó que todas las construcciones bajo su coordinación, antes del 7 de agosto de 2014, "se adelantaron con audiencias públicas en cada etapa contractual. Todos los procesos tuvieron el acompañamiento de la Procuraduría y jamás se presentó un reclamo".

"Cemex no contribuyó al financiamiento de mi campaña en el 2018 y tampoco lo hizo en Cambio Radical", finalizó Vargas Lleras.

Comentarios