domingo, 27 de septiembre de 2020
Variedades/ Creado el: 2016-09-06 12:32

En el 2017 empieza la venta de carros voladores

Los carros no necesitaran pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron. Carros y automóviles voladores Volocopter.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 06 de 2016

Dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo Heinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.

Hasta el momento en Volocopter es el primer auto que ha realizado un viaje aéreo con una persona y fue un trayecto de 20 minutos. La forma de este auto volador es similar a la de un dron y tiene capacidad para dos personas. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares.

Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general. Tanto el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.

Ambos coches tiene la posibilidad de ser autónomos o ser conducidos por un piloto aunque es preferible que se manejen de forma autónoma ya que se reduciría de forma efectiva el número de posibles accidentes. Estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical.

El manejo del auto es similar al de un dron grande, con cuatro controles básicos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia.

De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.