martes, 23 de octubre de 2018
Variedades/ Creado el: 2016-12-06 04:19

Pastor López con sus mejores éxitos en Neiva

Pastor López estará en el departamento del Huila y se presentará en Neiva el 10 de diciembre del presente año. El evento está auspiciado por el Centro de Eventos Creando, el cual espera brindar un espectáculo de alto nivel.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2016

Luz Viviana Cardoso García

Redacción variedades

La gran Fiesta Decembrina está a pocos días de realizarse en la capital huilense para brindar un espectáculo musical sin igual con la presencia de grandes artistas de talla nacional e internacional. Asimismo, en tarima estarán los artistas: Pastor López, Alzate, Juan Carlos Zarabanda y Orquesta Internacional Billo’s Caracas Boy.

 

Trayectoria

La trayectoria musical de Pastor López, de más 30 años de éxitos, no solo en Venezuela y Colombia, sino a nivel internaciona, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas.

Su estilo es la música tropical colombiana en la que se destacan géneros como la cumbia, el paseo vallenato, el paseaito y el porro, entre otros.

Más de cuatro décadas de éxitos certifican el talento de Pastor López y la calidad de su música, décadas en las que no ha faltado a ninguna de las ferias y los carnavales que se llevan a cabo en gran parte del territorio colombiano.

 

Integrantes

Su combo mantiene la misma base, la cual ha sido conformada por dos trompetas, piano, bajo, congas (timbal) y un cantante o corista, vale la pena resaltar que sus músicos, en su mayoría, son colombianos; por esta agrupación han pasado entre otros: Tonald Gutierrez, cantante del cual se recuerdan temas como Corazón Querendón grabado en el año 1979; Jesús ‘Changó’ Paredes, pianista fundador del Combo; Kiko Parra, trompetista; Jorge Piña, trompetista; Ely ‘Batuta’ Rodríguez, baterista, uno de los que más tiempo acompañó a Pastor, imposible dejar de mencionar a Honorio Palencia, pianista que ha pasado por agrupaciones de la talla de Nelson Henríquez, Emir Boscán, Orquesta La Playa, hoy en día continua con el Combo de Pastor López, es toda una leyenda, recordamos también a Jorge Ramírez (fundador con su hermano Sady Ramírez del reconocido Grupo Clase), otros músicos importantes en la trayectoria del Combo son: Guillermo Argote, bajista; Nestor Osuma, cantante que reemplazó a Tonald Gutierrez y otros, aunque la lista no es tan grande, debido a que los músicos de Pastor han sido muy estables.

 

Invitación

Si usted amigo lector gusta de la música de este gran artista, es una invitación extendida para que no se pierda el gran concierto decembrino, donde estarán reunidos los mejores exponentes para gozar este mes de navidad y año nuevo.