viernes, 10 de julio de 2020
Enfoque/ Creado el: 2020-02-14 09:07

Viceministro de Agua y directivos de Findeter en Neiva

La construcción de la PTAR para el municipio y el contrato de Sectorización de la red de acueducto, serán los temas cruciales a abordar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 14 de 2020

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luís Acero Vergel y altos directivos de Findeter, estarán hoy en Neiva.

Los funcionarios del Gobierno Nacional, estarán desde las 10 de la mañana en el despacho de la Alcaldía de Neiva, para reunirse con el mandatario, y analizar el contrato de la segunda fase de sectorización, y de paso, el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, dos temas de gran interés para el desarrollo de la ciudad.

El objetivo de la reunión permitirá tomar decisiones de fondo sobre ambos temas que preocupan al municipio. Por un lado, la PTAR, proyecto que la anterior administración aseguró ya tener financiado, pero que en realidad no ha mostrado un avance mayor en cuanto a su viabilidad.

Sectorización será suspendida

Otro tema fundamental a tratar en esta visita es el de la Segunda Fase de Sectorización de la red de acueducto, con el que se presenta otra serie de problemáticas heredadas de la anterior administración. El alcalde de Neiva, indicó que se busca organizar un cronograma de trabajo para que el contratista termine la obra a cabalidad, y resuelva los problemas generados, antes de ser entregada la obra. Hasta tanto, se pedirá la suspensión del contrato.

“No lo vamos a dar por terminado, de acuerdo a lo que ellos dicen está en un 98 por ciento ejecutado pero resulta que nosotros tenemos un informe en el que se evidencia que no es así, las obras están mal concebidas, técnicamente hay que reformular y reajustar las válvulas de regulación para la presión”, dijo el mandatario.

Así mismo, se espera que se aborde, con los directivos de Findeter, otros temas relacionados con las obras de colegios del municipio, que fueron contratadas a través de la financiera del Gobierno, sin sus respectivas licencias ni diseños.