lunes, 20 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-07 11:37 - Última actualización: 2018-02-07 11:39

Vigilancia en hoteles de Neiva

La Metropolitana empleó operativos de seguimientos a los establecimientos para evitar atracos y problemas de salubridad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2018

Diario del Huila-Neiva
A través de una investigación detallada en once hoteles de la ciudad, las autoridades logran cerrar un hotel  con el tema preventivo,  con el  fin  impedir las afectaciones que se pueden provocar los malos hábitos de salubridad, asi mismo prevenir acciones delincuenciales; ya que existen grupos criminales que se hospedan dentro de los establecimientos comerciales que prestan el servicio de alojamiento para atracarlos.
“La Policía Metropolitana de Neiva mediante los grupos de Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia en coordinación con la Secretaria de salud municipal realizaron el control a 11 establecimientos que prestan el servicio de hospedaje” Francisco Gelvez Alemán, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva.
Controles
En las labores empleadas por uniformados verificar el funcionamiento de los establecimientos, asimismo revisión de los antecedentes de los huéspedes, de igual manera analizaron a los extranjeros examinando su nacionalidad y documentación.
Igualmente el coronel afirmó que este tipo de campañas se realizan dos veces al mes, "aunque permanentemente la Policía de Turismo está en contacto con los dueños de los establecimientos asesorándolos y visitándolos para evitar estos delitos. Así como también capacitándolos en temas referentes a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, Ley 1801 Código Nacional de Policía Y Convivencia. ” Francisco Gelvez Alemán, comandante operativo

Comentarios