domingo, 22 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2017-09-07 09:15 - Última actualización: 2017-09-07 09:16

Villavicencio listo para recibir a Papa Francisco

El Papa Francisco beatificará a dos sacerdotes durante la Misa Campal en el parque Las Malocas de la capital del Meta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2017

Por: Caterin Manchola
Diario del Huila, Especial

En su tercer día de visita a Colombia el Sumo Pontífice estará en Villavicencio, donde se llevarán a cabo las  beatificaciones  de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo y Padre Pedro María Ramírez Ramos durante la Misa Campal en el Parque Las Malocas de la capital del Meta.

La jornada del Pontífice comienza a las 7:50 a.m. con la salida en avión desde el aeropuerto militar de CATAM, en Bogotá, hacia Villavicencio, donde estará durante un día.

A las 8:30 a.m. se espera que llegue a la Base Aérea de Apiay, en Villavicencio donde lo recibirán el Alcalde de la ciudad, y miles de feligreses así como también miembros de la Iglesia Católica.

Posteriormente dará su primera mira en el departamento a las 9:30 a.m. en Catama.

Una de las jornadas más esperadas se dará a las 3:40 p.m. en el parque Las Malocas, donde se desarrollará un gran encuentro de oración por la reconciliación nacional y se harán las primeras beatificaciones sobre suelo colombiano en la historia.

El Sumo Pontífice tiene programado visitar a  las 5:20 p.m. la Parada en la Cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores.

Al caer la tarde terminará su jornada en Villavicencio y se dirigirá a las 6:00 p.m.   en avión hacia Bogotá. Se espera que para las 6:45 p.m. llegue nuevamente al aeropuerto militar de CATAM, en Bogotá.

¿Quiénes serán los futuros beatos?


Monseñor Jesús Emilio Jaramillo

Oriundo de Santo Domingo, Antioquia, nació el 14 de febrero de 1916. En 1940 se ordenó como sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal, cuando tenía 24 años de edad.

El 11 de noviembre de 1970 fue designado por el Papa Pablo VI como Vicario Apostólico de Arauca y recibió la Ordenación Episcopal el 10 de enero de 1971.

Su designación como Obispo de Arauca llegó el 19 de julio de 1984, cargo en el que sirvió a la comunidad hasta que fue secuestrado y asesinado por el Ejército de Liberación Nacional-ELN, el 2 de octubre de 1989.

Padre Pedro María Ramírez Ramos

Conocido como el ‘Mártir de Armero’, este presbítero nació en el municipio de La Plata, departamento de Huila, el 23 de octubre de 1899.

Ingresó al seminario de María Inmaculada de Garzón el 4 de octubre de 1915. Su formación sacerdotal la culminó en el Seminario de Ibagué y en 1931 recibió el Orden Sacerdotal.

En 1948 fue nombrado párroco de Armero, Tolima. Lamentablemente, en medio de las manifestaciones y revueltas causadas por el magnicidio del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, el 10 de abril un grupo de personas irrumpió en la iglesia del Padre y lo asesinó a machetazos.

Comentarios