lunes, 16 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-07-23 05:35

XIX Encuentro Recreativo y Cultural de Persona Mayor

Durante tres días, a partir de este miércoles 24 de julio, 350 personas mayores de 31 municipios del Huila tomarán parte en el XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor, que organiza el Inderhuila en el municipio de Rivera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 23 de 2019

Los participantes se reunirán en torno a diferentes actividades culturales y recreativas, donde se pretende fomentar ambientes enriquecedores para los adultos mayores y su comunidad, permitiéndoles crear nuevos lazos de amistad y rescatando la capacidad de participación de ellos mismos.

La llegada de las delegaciones está prevista para este miércoles a las 9:30 a.m., procedentes de Aipe, Acevedo, Altamira, Baraya, Campoalegre, Elías, El Agrado, El Pital, Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera.

La coordinadora departamental del Programa de Persona Mayor, licenciada Martha Stella Vidarte Claros, explicó que «el encuentro estará dividido en tres temáticas diferentes: ‘Huila expone’ (todas las manualidades elaboradas por las personas mayores durante los encuentros o reuniones del programa en cada municipio); ‘Huila expresa’ (las muestras de expresión artística, musical y literaria) y “Huila se recrea” (muestras de juegos tradicionales, autóctonos y rondas).

Programación

El acto de inauguración está programado para el miércoles 24 de julio a las 4 30 p.m. en el hotel campestre Los Gabrieles, con la primera muestra por parte de las delegaciones que tendrá por nombre Huila expone.

El jueves, las delegaciones disfrutarán durante todo el día de la muestra artística y cultural donde el derroche de folclor, color y poesía se tomará la tarde riverense. El día cerrará con una viejoteca y canelazo.

Se tiene previsto que el acto de clausura se lleve a cabo el viernes 26 a las 11:00 a.m. con la elección de los doce adultos mayores que se destaquen en los tres ambientes lúdicos pedagógicos, conformando la delegación que representará al Huila en el XX Encuentro Nacional de Persona Mayor ‘Nuevo Comienzo – Otro Motivo Para Vivir’, que lidera Coldeportes, el cual se realizará en Santa Marta.