jueves, 18 de octubre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-05-16 08:33 - Última actualización: 2018-05-16 08:34

Ya son 12 los municipios afectados en Antioquia por emergencia en Hidroituango

Cuatro personas resultaron lesionadas durante la fuga de agua en uno de los túneles de la central hidroeléctrica.

Foto AFP

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 16 de 2018

La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres anunció que se ha ordenado a las comunidades de los municipios de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y otras ocho poblaciones de la cuenca del río Cauca, evacuar de manera inmediata por un riesgo de inundación debido un problema en el cuarto de máquinas de Hidroituango.

 El destaponamiento de uno de los túneles de la central hidroeléctrica, dejó cuatro personas lesionadas, obreros que viene laborando en el megaproyecto desde meses atrás, según confirmaron los organismos de socorro del departamento de Antioquia.

“Hay una orden de evacuación en algunas comunidades, EPM lo anunció activando el protocolo de aguas abajo, se presentó un problema en el cuarto de máquinas", dijo el director de la Unidad, Carlos Iván Márquez.

 “Hasta que el proyecto no recupere la capacidad normal del agua, vamos a estar en estado de emergencia, es decir los habitantes ribereños deben estará muy alertas a cualquier llamado de las autoridades, mantener radios encendidos, linternas y demas elementos que sirvan para evacuar de la zona”, añadió el ministro de Minas, Germán Arce.

Los organismos de socorro también informaron que hasta el momento 273 familias de la región han resultado afectadas por el desbordamiento del río y que al menos 63 casas han sido destruidas, por lo que se ha puesto a su disposición un albergue con atención prioritaria.

 

Comentarios