miércoles, 21 de febrero de 2018
Dominical/ Creado el: 2017-10-01 08:41 - Última actualización: 2017-10-01 08:43

Zona Franca: Comprometida con la causa

Los comentarios políticos que en la última semana se han generado desde la región.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 01 de 2017

Nuevas designaciones

Comfamiliar realizó elección de nuevas designaciones en el Consejo Directivo de la entidad; ahora el administrador José Adán Rodríguez fue uno de los elegidos y será quien dirigirá la presidencia del Consejo; actualmente se desempeña como Gerente de Empresas Públicas de Pitalito.

Como vicepresidente se eligió al empresario y comerciante Ramón Antonio García, ambos tomaron posesión el pasado 28 de septiembre.

Rodríguez, es administrador de empresas agropecuarias de la Universidad de la Salle, con experiencia de 30 años en el sector privado y público; además ha sido concejal del municipio de Pitalito en dos ocasiones y desde el 2016 viene desempeñándose como Gerente de Empresas Públicas del Valle de Laboyos.

Muy concurrida

Así estuvo la Asamblea del Huila el día viernes. La razón el equipo de trabajo de 6 AM hoy por Hoy estuvo trasmitiendo desde el recinto; eso si no faltó la romería de muchos personajes que aprovecharon el momento para hacerse una foto con el director de noticias del programa del molusco, Darío Arismendi.

El humor de Lara

Quien tampoco desaprovechó el momento para lucirse fue el alcalde Rodrigo Lara, quien no solo habló de la situación actual que vive la capital opita sino que en ciertos apartes y dejando de lado los temas de administración mostró a los oyentes el talento que tiene para imitar ciertas voces. ¿Será que a Lara le abren un cupito en La Luciérnaga cuando termine su mandato?

Destituido

En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Garzón, destituyó por abandono del cargo, al concejal del municipio de Palestina, Epifanio Arias Narváez, quien dejó de asistir a las sesiones del concejo desde el 6 de mayo de 2016. Arias Narváez, de filiación Liberal electo concejal para el periodo 2016- 2019, fue condenado en fallo de segunda instancia a 130 meses de prisión por los delitos de Concusión y Cohecho, por el Tribunal Superior del Huila, en junio de 2016, un mes después de abandonar su labores como cabildante de Palestina.

Impedido

Ante la notificación del auto de la Contraloría General de iniciar la apertura de una sanción de responsabilidad fiscal, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara se declaró impedido para continuar el proceso que actualmente se lleva a cabo en lo que respecta al incumplimiento contractual del contrato de remodelación del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Por tanto y para no afectar las decisiones que se han de tomar al respecto, el burgomaestre pidió al  Gobernador del Huila, que designe un Alcalde Ad-Hoc para que decida lo que en derecho corresponda en cuanto al impedimento planteado. Cabe aclarar que la petición de Lara, fue avalada por la Procuraduría Regional del Huila.

Comprometida con la causa

Así está la ex alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa que actualmente lidera el proceso de recolección de firmas del ex presidente Germán Vargas Lleras en el departamento del Huila. Ella, con su equipo de trabajo espera antes del tiempo pactado lograr las 200 mil firmas a las que se comprometieron.

Costosa reubicación

La no despreciable suma de 26 mil millones de pesos es lo que le valdría al departamento del Huila y al municipio de Neiva, la reubicación de Vegalarga y del corregimiento de Anacleto García, la pregunta obligada es ¿Si se llegase a dar dicha reubicación por mandato judicial de dónde saldrían los recursos?; para nadie es un secreto que tanto departamento como municipio tienen sus finanzas a ras.

Voto en blanco

A pocos meses de que se inicie la contienda electoral, ya en el Huila, hay comités que están impulsando el voto en blanco en lo que tiene que ver para Cámara y Senado, lo cierto es que si se logra reunir el número de ciudadanos y de firmas que requiere las normas, estarían habilitados para antes del 11 de noviembre inscribir el voto en blanco para que aparezca en el tarjetón.

El ‘outsider’

Jesús Guerrero, el fundador de Servientrega, será aspirante presidencial en las elecciones que tendrán lugar en el año 2018. Chucho, como es conocido habitualmente, presentará su candidatura a través de la recolección de firmas, tal cual han anunciado varios aspirantes a la Casa de Nariño.

Guerrero, anunció que empezará a recolectar las 382.000 firmas que se requieren para presentar formalmente su aspiración. El empresario, campesino formado en Jenesano (Boyacá), ha dicho que su candidatura cuenta con el apoyo de empresarios, cámaras de comercio y líderes campesinos de todo el país.

Muy critico

El expresidente César Gaviria, asumió una actitud muy crítica hacia el gobierno de Juan Manuel Santos y se desmarcó de ciertas decisiones tomadas por el mandatario. Tras asumir como nuevo jefe único del Liberalismo, Gaviria lamentó que los compromisos políticos adquiridos por Santos antes de su elección, le hayan impedido al partido apoyar más al gobierno.

ENTRE COMILLAS::::::

Contrario

“Ser liberal es no ser santista, porque Santos representa lo contrario a los principios liberales” – Sofía Gaviria

Justicia

“Solidaridad con la esposa y los hijos de Andrés Felipe Arias. Mientras terroristas reciben beneficios, él es perseguido injustamente” – Alvaro Hernán Prada

Coqueteando

“Quienes fuimos liberales, quienes seguimos siéndolo, sabemos que es aquí, con ustedes, donde será posible recuperar la esperanza” – Armando Benedetti

Comentarios